9.6 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Petrer exportará las fiestas de Moros y Cristianos a Europa a través de un proyecto de cooperación cultural

Luis Rico Navarro/ Esta mañana se ha presentado el Proyecto Europeo Moros y Cristianos canalizado por la concejalía de Turismo con la colaboración de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir y que consiste en solicitar ayudas europeas para poner en marcha un Erasmus+, el primero que se realiza de estas características, con el claro propósito de que Europa se convierta en el escaparate perfecto para mostrar y anunciar nuestra Fiestas de Moros y Cristianos y, al mismo tiempo, atraer visitantes internacionales.

En principio, la configuración del consorcio de cooperación internacional y la preparación del proyecto se llevará a cabo en septiembre, su presentación en octubre y la puesta en marcha en el año 2024.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que esta iniciativa servirá para posicionar nuestras fiestas más emblemáticas, estableciendo intercambios con otras ciudades y capitales de Europa, buscando, entre otras cosas, el poder lograr la declaración de Interés Turístico Nacional.

Marta Andrés, técnica de Fondos Europeos de la concejalía de Turismo, comenta que este programa encaja perfectamente a nivel cultural y el Consorcio supone el impulso necesario para aumentar la visibilidad de las fiestas a través de la innovación en el ámbito de la economía creativa de los Moros y Cristianos, propiciando el intercambio de buenas prácticas y de los conocimientos entre todos sus miembros participantes.

En resumen, se pretende llevar un trocito de Petrer a Europa, además de poder recibir la visita de los miembros del Consorcio durante las fiestas e, incluso, se contempla la posibilidad de desfilar en una ciudad europea.

IMPACTO

El impacto que puede tener en el municipio es muy significativo con acciones a desarrollar como la promoción de la economía creativa, el fomento de la mejora de la formación y el desarrollo profesional y la generación de empleo, con oportunidades laborales en el sector servicio de hostelería derivados de la realización de encuentros, talleres o, incluso, rutas turísticas. La promoción e internalización de la imagen de Petrer se llevará a cabo a través de cobertura mediática y atrayendo potenciales turistas durante todo el año.

Por último, Enrique Rubio, presidente de la Unión de Festejos, ha querido agradecer y. al mismo tiempo, felicitar al Ayuntamiento de Petrer por haber tenido esta iniciativa que permitirá hacer nuestras Fiestas más internacionales.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO