19.2 C
Petrel
domingo, 19, mayo, 2024
spot_img

Celebración de la Misa Crismal

La Eucaristía estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Un grupo de feligreses de San Bartolomé, junto al párroco de este templo parroquial, participó en la Misa Crismal que se celebró la mañana del Lunes Santo, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Amparo Blasco Gascó/ Coincidiendo con el Lunes Santo, 3 de abril, un grupo de feligreses de la parroquia de San Bartolomé Apóstol participó en la Misa Crismal en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.

En la celebración de esta Eucaristía todos los sacerdotes de esta diócesis renovaron sus promesas sacerdotales. Además, se bendijo el Óleo de los Catecúmenos que se utilizan para los que van a ser bautizados y el Óleo de los Enfermos que se impone en el sacramento de la Unción de Enfermos.

El párroco de San Bartolomé, Miguel Cano, ha explicado que la Misa Crismal es una celebración cargada de simbolismo, propia del Jueves Santo pero que, desde hace años, se adelanta unos días que, en el caso de la Diócesis de Orihuela-Alicante, es al Lunes Santo.

Ha añadido que, también, en la celebración de esa Eucaristía se consagró el Crisma, un aceite mezclado con bálsamos y perfumes, con el que son ungidos los que reciben los sacramentos del Bautismo y la Confirmación a lo largo de este año y, que, además, se utiliza en la Ordenación Sacerdotal y en la consagración de altares y nuevas iglesias.

Asimismo, ha comentado al finalizar ese acto religioso, tanto los óleos como el crisma consagrados, se distribuyen entre todas las parroquias de la diócesis.

otras noticias

siguenos en

6,517FansMe gusta
1,781SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO