20.9 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

El portavoz de EU defiende su idea inicial de haber construido una piscina cubierta nueva en San Jerónimo

Masiá asegura que ve bastante verde el proyecto del Área Industrial Avanzada por los inconvenientes económicos que han surgido

https://www.facebook.com/diarioelcarrer/videos/3518388181817627/

El portavoz de EU opina sobre algunos temas abordados en la comisión de Urbanismo convocada el martes. De la piscina cubierta sigue defendiendo la idea inicial de construir una nueva instalación en el Polideportivo San Jerónimo

Maite Román Cano/ El hecho de haber tenido que derribar la mayor parte de los elementos que constituían la antigua piscina cubierta y el incremento importante que ha sufrido el presupuesto de la primera licitación pasando de 2,3 a casi 4 millones de euros, han sido los motivos principales por los que el portavoz de Esquerra Unida, Rafa Masía, sigue cuestionando el proyecto de reforma que se está ejecutando en estos momentos en San Fernando. Masiá ha recordado que ellos, desde el primer momento, han defendido el que se hiciera una piscina cubierta nueva en el Polideportivo San Jerónimo donde se dispone del doble de metros, un total de 4.000, con un coste muy similar al que ahora se va a tener que destinar.

Otro de los temas de los que se informó en la comisión fue respecto del Área Industrial Avanzada y más concretamente, sobre los informes favorables que se han dado desde el Ministerio de Transporte sobre los accesos, la remodelación del actual puente que cruza la autovía desde la subestación eléctrica y que comunicaría ambos polígonos. En este sentido, el portavoz de EU ve el proyecto bastante verde por los inconvenientes económicos que están surgiendo. Ahora son los 13 millones de euros en los que están valorados los accesos y que, según se informó en la reunión, se tienen que incluir en los costes de urbanización del proyecto, estimados en 8 millones, porque no los asume el Estado. Para Masiá, el equipo de gobierno debería insistir en que esto fuera con cargo al Ministerio competente.

Finalmente, el delegado de Urbanismo también informó en la comisión de la necesidad de conectar la recogida de aguas de la calle Gabriel Payá con el plan parcial UZI – 5 o Luvi para no generar problemas en un futuro. No obstante, no se concretaron fechas de inicio de obras.

otras noticias

siguenos en

6,512FansMe gusta
1,778SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO