La actividad se reparte en dos quincenas y se desarrolla en tres centros educativos
La Escuela de Verano 2023 se organiza este año ofertando más plazas, desarrollando la actividad en dos quincenas y en tres centros educativos
Enlace a la rueda de prensa:
Maite Román Cano / La concejalía de Educación ha presentado lo que será la edición 2023 de la Escuela de Verano. Una actividad que se prepara con varios objetivos, conciliar la vida familiar y laboral y que los niños y niñas disfruten de actividades lúdico formativas diferentes a las que suelen tener durante el curso escolar. Este año hay novedades porque se ofertan más plazas, un total de 660, y la Finca Ferrussa no se incluye como lugar para llevarla a cabo como otros años. Sabina Sendra, concejala de Educación, ha explicado que este año, la Escuela de Verano se celebra con el lema, “Un universo de cuentos”, en la que habrá juegos de agua, gimkanas, manualidades y cuenta cuentos, entre otros. Se desarrollará en dos quincenas, del 25 de junio al 14 de julio, y del 17 de julio al 4 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas, o ampliado para los que lo soliciten, de 8:50 a 14:15 horas. Está dirigido a alumnado de 2 (nacidos en 2021), a 12 años, aunque los más pequeños tendrán que ir al Colegio Cid Campeador, el resto estarán repartidos entre los colegios Reyes Católicos y 9 d´Octubre.
Seguidamente, la técnico de la concejalía de Educación, Rosa Delegido, ha detallado que la preinscripción será desde este miércoles, 26 de abril, hasta el 5 de mayo. En la página web de Educación o en la de la empresa Divertischool, encargada de la actividad, aparecerá el código QR donde se podrá tramitar. El día 9 de mayo, en la concejalía, se hará el sorteo público de las 660 plazas disponibles. Las familias beneficiadas recibirán un email de confirmación y las familias harán entonces la formalización de la inscripción adjuntándole a la empresa el justificante de pago. Los precios de este año son de 96 euros por alumno aunque el Ayuntamiento subvenciona el 40%, es decir, que el coste final será de 48 euros por alumno.







