21 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Salud Pública inicia una campaña de vacunación contra el Herpes Zoster

La Conselleria de Salud Pública ha comenzado a citar al grupo de mayores nacidos en 1943 y 1958

La Conselleria de Salud Pública ha comenzado una campaña de vacunación contra el Herpes Zoster que comienza ya en los centros de salud para la población que este año cumple 65 y 80 años. Es una vacuna muy eficaz y recomendable para personas con bajas defensas

Maite Román Cano / Ya ha comenzado la citación desde la Conselleria de Salud Pública a las personas que este año cumplen 65 y 80 años con el fin de que se adhieran a la campaña de vacunación contra el herpes zoster. Una enfermedad causada por el mismo virus de la varicela y que se reactiva y da la cara cuando, ya de mayores, nuestro sistema inmune se debilita. Según Alejandro Cremades, enfermero de Salud Pública, hay una estrategia para prevenir la enfermedad que es la vacunación. Se trata de una vacuna muy eficaz y recomendable para aquellos que tiene las defensas bajas. Este herpes suele aparecer en zona baja de la espalda llegando hasta el abdomen, de ahí el nombre de “culebra” que se le aplica comúnmente. No obstante, también puede aparecer en la cara o cabeza, provocando ceguera, sordera o parálisis facial. Además, existe una complicación mayor que es el fuerte e intenso dolor que produce y que se puede prolongar durante meses, e incluso años.

Así pues, Alejandro Cremades ha informado que la Conselleria de Salud Pública ha comenzado ya a citar a los nacidos en 1943 y 1958. No obstante, se podrá pedir cita previa en el Centro de Salud Petrer I, y en el Centro de Salud Petrer II, acudir a vacunarse mañana viernes día 28 de abril, sin necesidad de cita, entre las 11:00 y las 14:00 h, y las 15:00 y 16:00 horas.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO