10.7 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

La Junta Electoral obliga al PSOE a la retirada inmediata de anuncios y comunicados

Incoa expediente por infracción de hasta 3.000 euros de sanción

La Junta Electoral de zona de Elda obliga al PSOE a la retirada de anuncios y comunicados. Los seis integrantes de la Junta han acordado incoar el correspondiente expediente de infracción al Partido Socialista Obrero Español de Petrer, que contempla sanciones de hasta 3.000 euros.

Nota de prensa / La Junta Electoral de Zona de Elda ha ordenado al Partido Socialista de Petrer la retirada inmediata de comunicados realizados en los últimos días en los que, según el órgano judicial, se ensalzan realizaciones y posibles logros obtenidos, con referencia además a gestiones de épocas anteriores. Los mismos responsables judiciales han acordado incoar expediente por infracción al PSOE, que contempla multas de hasta 3.000 euros.

Habituales y repetidas comparecencias públicas en los últimos días de componentes del Partido Socialista de Petrer (actuales miembros del equipo de gobierno municipal) con anuncios como la licitación de una obra en un colegio que en realidad ya está aprobada y publicada oficialmente, o la obtención de deuda económica cero, circunstancia ya reconocida en 2022 para la aprobación del presupuesto municipal del año en curso, incumplen la ley según la Junta Electoral de Zona, que ha publicado la decisión mediante la que acuerda “solicitar (al PSOE) la retirada de las redes sociales y páginas web de las entrevistas que se manifiestan”.

La citada decisión se refiere a declaraciones realizadas por los actuales concejales socialistas Ramón Poveda, Fernando Portillo y Sabina Sendra, de Hacienda, Urbanismo y Educación, respectivamente.

La Junta Electoral declara de forma reiterada que los poderes públicos se encuentran vinculados al deber de objetividad, transparencia e igualdad en las actuaciones durante el periodo electoral. Estos principios impiden que esos poderes financien, directa o indirectamente, cualquier acto que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

Los seis integrantes de la Junta han acordado incoar “el correspondiente expediente de infracción” al Partido Socialista Obrero Español de Petrer, que contempla sanciones de hasta 3.000 euros.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO