14.2 C
Petrel
jueves, 2, mayo, 2024
spot_img

Llamamiento de Cáritas San Bartolomé

En estos momentos, el Ropero de Cáritas solo necesita ropa de verano

Cáritas pide a la ciudadanía que evite dejar bolsas con ropa a las puertas de la sede de esta entidad o de la Casa de Catequesis cuando permanezcan cerradas, aconsejando que se deposite en los contenedores de textil para su reciclaje

Amparo Blasco Gascó / Desde Cáritas de San Bartolomé se hace un llamamiento a la ciudadanía pidiendo que no se dejen bolsas de ropa a las puertas de la sede de esta entidad religiosa cuando sus puertas permanecen cerradas, ni tampoco a las puertas de la Casa de Catequesis que, incluso cuando está cerrada, lanzan las bolsas por encima de la reja exterior de ese edificio.

La directora de esta institución, Maite Andreu Mollá, ha explicado que de un tiempo a esta parte algunas personas tienen la costumbre de dejar bolsas con ropa para reciclar en la calle cuando la sede de Cáritas San Bartolomé está cerrada.

Ha añadido que, en ocasiones, se encuentran las bolsas abiertas y la ropa esparcida por el suelo y gatos callejeros que pasan por allí olisqueándola por lo que se ven obligados a todas esas prendas textiles tirarlas a la basura.

Ante esta situación, ha pedido a la ciudadanía que la ropa la depositen en los contenedores de textil para que pueda ser reciclada y reutilizada, recordando que las prendas que se introducen en esos depósitos no se tira.

Además, ha subrayado que, a día de hoy, el Ropero de Cáritas está saturado de ropa de invierno y ya no tienen más capacidad de almacenamiento por lo que recomiendan que ese tipo de ropa se deposite en los contenedores.

Asimismo, ha comentado que, en la actualidad, solo están aceptando ropa de verano ya que el ropero de verano está bastante vacío.

otras noticias

siguenos en

6,428FansMe gusta
1,740SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO