16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

La Sede Universitaria presenta los cursos de verano “Rafael Altamira” y otras actividades complementarias

La fecha para su realización se ha fijado del 17 al 20 de julio con un total de 20 horas y 2 créditos

La Sede Universitaria de Petrer presenta los cursos de verano “Rafael Altamira” dedicados este año a la infancia en situación de riesgo psicosocial. Tendrá lugar en julio y está dirigido tanto a estudiantes de psicología, educación infantil o trabajo social como a público en general

Enlace a la rueda de prensa:

https://fb.watch/kIkoQByjqo/

Maite Román Cano / La Sede Universitaria de Petrer ha presentado los cursos de verano “Rafael Altamira” 2023 que en esta edición están dedicados a la “Infancia en situación de riesgo psicosocial. Evaluación y tratamiento hacia la resiliencia”. Se llevará a cabo del 17 al 20 de julio, consta de 20 horas y está especialmente dirigido a estudiantes de psicología, educación infantil y trabajo social a los que se les podrá conceder 2 créditos con un coste de 55 euros. No obstante también hay disponibles inscripciones de carácter general al precio de 80 euros. Tal y como ha explicado el director de la SEU, Pedro Payá, el presente curso consta de cuatro jornadas donde se pretende ofrecer una formación teórico-práctica centrada en el estudio de las principales variables relacionadas con el riesgo psicosocial o la desprotección infantil, prestando especial atención a las diferentes situaciones familiares que se hallan en la génesis y el mantenimiento de los diferentes tipos de apego, así como del trauma complejo de la infancia. También se pretende incidir en los factores que pueden ser la clave para la rehabilitación del daño infantil, y todo ello con la participación de diferentes profesionales con una amplia experiencia en este trabajo.

Pero además, los cursos de verano se van a complementar con otras actividades como es el caso de las sesiones de cine dentro del ciclo “Martes de cine en la SEU universitaria” que tendrán lugar en el Centro Cultural con la proyección de las películas, “Mystic River” de 2003, el  6 de junio a las 19:00 horas, y “El gran Lebowski” de 1998, el 4 de julio, también a las 19:00 horas. Por otro lado, también se prevé la exposición titulada “Contra las reglas” sobre la diversidad sexual y de género en el deporte, que permanecerá abierta en el Forn Cultural desde el 16 de junio hasta el 2 de julio y visitable los jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas.  Finalmente, y como actividad incluida en la programación del Festival Internacional de Guitarra José Tomás, el día 22 de junio, a las 20:00 horas, en el Forn Cultural, se ofrecerá un recital de poesía y concierto de guitarra en homenaje a Federico García Lorca a cargo de Antonio Carvajal y Pepe Payá.

Por último, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha puesto en valor la actividad que desarrolla la SEU Universitaria y ha agradecido el esfuerzo que realizan por traerlas a Petrer, por la formación y la cultura.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO