20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

La Junta Provincial abre nuevo expediente al PSOE

La Junta Electoral Provincial ha ratificado por unanimidad la apertura de un segundo expediente al Partido Socialista por su continuada promoción de supuestos logros obtenidos. El mismo órgano judicial, rechazando un recurso de la citada formación política, ha adoptado medidas sancionadoras

Nota de prensa del Partido Popular de Petrer / La secretaria judicial de la Junta Electoral Provincial de Alicante, compuesta por tres magistrados y dos vocales, ha reiterado al Partido Socialista de Petrer la orden de retirada de sus redes sociales y páginas web de notas, anuncios, comunicados y declaraciones en las que se mencionan logros, empleando imágenes, sintonías y expresiones que incumplen la ley, según la Junta Provincial.

El acuerdo, que supone la apertura de un segundo expediente, se refiere en esta ocasión a nuevas publicaciones, “confeccionadas por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento”, especifica la Junta.

Esta acción -añade el órgano judicial- “es contraria a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral y dado que ha intervenido de forma indirecta financiación de los poderes públicos, haciendo mención a logros, procede a la confirmación de la decisión”.

En consecuencia y de manera unánime, la Junta Provincial desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Petrer firmado por Fernando Portillo como teniente de alcalde y mantiene la orden de retirada de todas las informaciones referidas.

Es la segunda orden, que lleva aparejada la imposición de sanción, tras la adoptada por la Junta de Zona hace ocho días y que, según los mismos órganos, el PSOE no ha cumplido.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO