8.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Curiosidades. DE BROMA Y DE VERAS

Por: ANTONIO ESPINOSA MARTÍNEZ

En este mundo suceden cosas tan inauditas que uno no sabe, a veces, cuando se trata de broma o de veras. Zygmunt Bauman asegura que “la gente a la que se le niega el derecho a opinar por sí misma por falta de pericia, pero que es constantemente abofeteada por las corrientes cruzadas de las contradictorias declaraciones de los expertos, no tiene manera de separar la paja del trigo”. Y Anselm Grüm lo atribuye a “el mundo virtual de Internet que nos amenaza con condicionar y determinar cada vez más nuestras vidas”. Sea como sea, descubramos algunas curiosidades y que el lector decida.

-Bibliotecas. Cada vez las hay más y mejor dotadas. En cambio, cada vez más la gente lee menos.

-Medicina. La Medicina avanza que es una barbaridad, en cambio, cada vez hay más enfermos. Los médicos no dan abasto.

-Tiendas. Desaparecieron las tiendas de toda la vida y de barrio. Sin embargo, están proliferando las llamadas “minitiendas”. ¿Por qué será?

-Coches. Cada vez (siempre cada vez) hay más y más coches… aparcados durmiendo el sueño de los justos y no hay quien los mueva de su somnolencia.

-Universo. Libro excepcional editado por la prestigiosa editorial inglesa DK, impreso con una impresión impresionante (redundancia merecida) ¡en China! El capítulo de agradecimientos a numerosos colaboradores científicos e instituciones astrofísicas de todo el mundo, incluido el Grupo de Telescopios Isaac Newton de España. Por tomar un ejemplo, sólo de expertos de la NASA con sus nombres y apellidos, unos 90. Pues bien, en la página 110 y refiriéndose al Bing Bang dice literalmente lo siguiente: “Hace aproximadamente 14.000 millones de años el universo surgió de la nada”. Esperemos que surja alguna vez el científico que logre explicarnos cómo puede surgir algo de la nada.

-Día D. Inspirados los del Comercio, están encontrando Día para casi todo. Guárdenme el secreto. Se comenta que están pensando en celebrar el “Día del Primo Segundo por parte de Madre” DPSPM. Felicidades, primo segundo.

-Curiosidad. Las leyes económicas a veces tienen estas cosas. Ahora se trata de que, a menor poder económico, mayor subida de los precios de los productos. ¿Dónde está la ley de la oferta y la demanda? Esto no hay quien lo entienda.

-Promoción. Una de las ventajas de las elecciones es que aceleran y promocionan la obra pública.

-Inmortal. Pobre del humano destinado a pasar por este mundo sin pena ni gloria y cuyo recuerdo quedará en el olvido. No así el perrito, no así. Por dónde pasa… deja huella.

-Globalización. O nos mete a todos en el saco o nos sube a todos al globo, que por ahí va la cosa y no se salva ni la madre que los parió. Se llama la Agenda 20230. ¡Huyamos que viene el coco! Y a propósito de globalización, Pepe, que no tiene un pelo de tonto, con esta machaca de la globalización está pensando montar una fábrica de globos, naturalmente, con capital extranjero. No faltaba más.

-Récord. Gozalbiño Isasi ha dejado el récord en 42,87 Kms. Se trata del nuevo deporte consistente en andar sin levantar la cabeza del móvil, sea por tierra, mar o aire (en este caso, por las nubes) y sin parar un momento. Por fuerza tuvo que detenerse (para hacer sus necesidades) y ahí acabó el récord. Desde luego, el listón ha quedado alto.

-Otra de perritos. Parce que en este mismo medio se dio la cifra de 3.000 o más perritos registrados en nuestra población, aparte los no registrados. Y de esto hace tiempo. La pregunta es: ¿Cómo es posible dar de comer a tantos animalitos, que además dejan su santo y seña por dónde pasan?

-Otra de cielos. El Dr. Fisión, en su libro “El Universo explicado” nos dice que “la Tierra (en su formación) tuvo una corteza sólida que constituye el 84% del planeta, que estuvo listo para albergar vida. La diferencia entre algo inanimado y algo vivo es a la vez tan inmensa y tan pequeña que aún no hemos sido capaces de entender este proceso. En nuestro planeta ocurrió cuando sólo habían pasado 1000 millones de años desde su creación. Para que surja la vida necesitamos precursores: moléculas orgánicas simples. No sabemos de dónde vinieron ni cómo se formaron, pero están sólo en nuestro planeta”. ¡Qué casualidad!

-Festero. Persona a un vaso pegado. Mejor, vaso en mano que cien volando. Pero, como se lee en el vaso: “En Festes si te’n passes quan beus, no les vius ni les veus”.

Tal como las cosas se presentan, podemos caer en pesimismos y quejas sobre instituciones, personas, medios, noticias, etc. Para librarnos de ello acuden los personajes del principio: Anselm Grün, con un consejo: “Cultiva en tu vida la actitud de alabanza y de agradecimiento y entonces descubrirás por tís mismo, sobrados consuelos”. Y Zygmunt Bauman, por su parte, nos sugiere algo muy práctico y necesario, mal que nos pese: “Debemos aprender el arte de vivir en un mundo sobresaturado de información”. Otra curiosidad más, la última. Información no es formación. Sin formación, la información, con su dosis de manipulación tiende a deformación. Cacofonía.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO