19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Miguel Ángel Pérez Serrano

Escritor

Miguel Ángel Pérez Serrano es un joven petrerense de 20 años que, en menos de tres meses, ha publicado dos novelas cortas de una trilogía, “Black Siren y la maldición de la sirena” y “Black Siren y la Tumba de los Deseos”. Una trilogía que cierra con el lanzamiento, en una plataforma digital de “Black Siren, comienza una leyenda”

Miguel Ángel, ¿cuándo decidiste empezar a escribir?

Pues, no hace mucho, quizás alrededor de un año. Lo cierto es que nunca me había planteado escribir un libro, pero un día empecé a darle vueltas a la cabeza y lo que, en principio, fue una idea que pensé sin más, hoy es una realidad.

Pero, ¿hubo algún motivo concreto?

Concreto, no. En un momento determinado empecé a plantearme la posibilidad de plasmar en papel algunas de las historias que, desde que era un niño, he ido creando e imaginando en su mente. Siempre he tenido mucha imaginación y capacidad para inventarme historias.

¿Te ha resultado fácil pasar de la cabeza al papel esas historias que, previamente, habías construido en tu mente?

Los inicios no son nada fáciles y más cuando eres autodidacta.

Debutas como escritor con una trilogía, ¿no?

En principio, no me lo planteé como una trilogía, pero en la primera novela corta que publiqué, “Black Siren y la maldición de la sirena”, decidí dejar abierto el final y continué la historia con el segundo libro, “Black Siren y la Tumba de los Deseos”.

En este segundo libro, ¿también dejaste el final sin cerrar?

No. Vamos a ver, se trata de tres novelas cortas de ciencia-ficción y aventuras protagonizadas por Sam, capitán del barco Black Siren, que nos traslada a la época de la piratería, teniendo como escenarios los mares del Caribe e inspiradas en películas como “Piratas del Caribe”.

Pero mientras que, en los dos primeros libros, narro las aventuras y desventuras del protagonista, en el último, titulado “Black Siren, comienza una leyenda”, me centro en la vida del Capitán Sam, desde que nace hasta que asume el timón de ese buque.

¿Cuándo vamos a poder leer el libro que falta por publicar de la trilogía?

En principio, está previsto que “Black Siren, comienza una leyenda” se lance el 16 de julio, en la Plataforma Amazon. La verdad es que estoy muy ilusionado y espero que, al menos, tenga la misma aceptación que las dos primeras novelas cortas de esta trilogía.

¿Tienes la intención de seguir escribiendo?

En ello estoy, ya llevo entre manos otra novela pero que no tiene nada que ver con historias del mundo de la piratería.

¿Nos puedes adelantar algo?

Claro. Aunque todavía no he terminado de escribirlo, ya he decidido como titularlo, “The last day of the World”. También es una novela de ciencia ficción que se centra en las consecuencias de una investigación científica que desemboca en una invasión de zombis, y hasta aquí te puedo adelantar.

Una curiosidad, ¿por qué el título es inglés?

Es una cuestión de marketing. He recurrido al inglés un poco por una cuestión de llamar la atención del lector con un título llamativo.

Miguel Ángel, además de escribir, ¿qué haces?

Trabajo y estudio. En definitiva, de todo un poco.

Vayamos por partes, ¿qué estás estudiando?

Ya me he matriculado en un curso de Grado Superior de Animación 3D y creación de videojuegos. Siempre me ha atraído y fascinado el mundo de los videojuegos, especialmente, todo lo que envuelve el proceso de creación y producción.

Además, me encantaría poder dar vida a mis historias en un videojuego o en una serie de animación.

¿Y en qué trabajas?

Soy empresario social comerce, tras asociarme a la Plataforma AMWAY.

¿En qué consiste ese trabajo?

Una vez que te has asociado a la empresa, entras a formar parte de un equipo de ventas, siendo tu función informar, ofrecer y probar los productos de esa compañía de venta directa que compensa a sus empresarios por sus propias ventas y por las ventas generales del equipo.

¿De qué productos estamos hablando?

El abanico de productos es muy amplio y variado, desde nutrición y belleza hasta alimentación, hogar y cuidado personal. Son productos de calidad que los puedes adquirir a un precio más económico que en un comercio convencional.

¿Uno puede vivir siendo empresario social comerce?

Desde luego, si te organizas bien y todos los días le dedicas unas horas, puedes vivir perfectamente. Además, puedes obtener incentivos si alcanzas los logros marcados por la compañía que se recompensan con exclusivos viajes y pagos puntuales en metálico.

Eres muy polifacético para tener solo 20 años, ¿no?

La verdad es que sí, no me gusta estar quieto y siempre llevo algo entre manos. Cuando me interesa algo o me llama la atención pues allá voy.

¿Algún ejemplo de ese “allá voy”?

Un día llegó a mi casa una de mis tías y me comentó porqué no me matriculaba en un curso de modelaje que se iba a impartir en San Vicente del Raspeig. No me lo pensé dos veces, me informé, se lo comenté a mi hermano y lo hicimos.

Entonces, ¿también eres modelo?

Bueno, eso sería decir mucho porque, de momento, no he hecho nada como modelo. Aunque estoy en una agencia de modelos, ALC Alicante Models, todavía no he recibido ninguna oferta, pero la esperanza no la pierdo. Si llega la oferta, bien, y si no, también, porque hacer ese curso de modelaje ya fue una buena experiencia.

Tengo entendido que te gusta el mundo de la interpretación, ¿es así?

Me llama mucho la atención. De momento, en lo que se refiere al mundo de la interpretación, sólo he participado en dos películas como figurante. La primera vez que fui figurante fue en el rodaje, en Villajoyosa, de la película “Mañana es hoy”, dirigida por Nacho Velilla y protagonizada por Carmen Machi y Javier Gutiérrez.

De la segunda, no puedo adelantarte nada, se encuentra en pleno rodaje, aunque yo ya he grabado algunas de las escenas en las que aparezco como figurante. En concreto, grabé hace un par de semanas en la Ciudad de la Luz de Alicante.

Pero, ¿te gustaría dar el salto de figurante a actor?

No lo descarto, aunque, de momento, es sólo una posibilidad de futuro. Como reza el dicho, “el tiempo lo dirá”.

otras noticias

siguenos en

6,513FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO