Por: Jorge Esteve, Sergio Luna y Juan Antonio Navarro
Desde la candidatura formada por Jorge Esteve, Sergio Luna y Juan Antonio Navarro queremos proponer un proyecto para la U.D.Petrelense a nivel Deportivo, Social y Administrativo que siente las bases de un club moderno, unido y transparente para toda la ciudadanía y en especial para sus socias y socios.
PROYECTO DEPORTIVO
Para el proyecto deportivo esta directiva ha depositado su confianza en Javier García (Javi) en la dirección deportiva, así como en la coordinación del fútbol base del que ya lleva encargado varios años con un nivel excelente.
El encargado de la coordinación del fútbol 11 será Pedro Javier García (Mendi) que regresa tras su paso por el C.D. Eldense y que tomará también las riendas del equipo Juvenil para hacer un equipo competitivo que luche por el ascenso de categoría.
En el fútbol 11 se va a introducir la figura del preparador físico en todas las categorías adecuando dicha preparación según las edades y necesidades de cada equipo.
Para esta directiva es importante que los entrenadores y entrenadoras que formen parte del proyecto crezcan con el club para poder ofrecer cada año un nivel mayor. Por ello, se va a potenciar la posibilidad de que se formen y suban de nivel ayudados por el club.
Es de vital importancia para nosotros conseguir tener equipos asentados en todas las categorías tanto en el fútbol femenino como en el masculino porque creemos que a medio plazo las jugadoras y jugadores de nuestra cantera deben ser la base de los equipos senior. Es por ello que centraremos parte de nuestros esfuerzos en conseguir que el fútbol femenino esté representado en todas las categorías.
Para poder llevar a cabo este proyecto es necesario realizar una inversión en material deportivo acorde a las necesidades que hemos ido observando durante los últimos meses, siempre dentro de las posibilidades del club y atendiendo las peticiones de los técnicos que son los que están en el día a día (porterías móviles, mini porterías, barreras móviles, petos, balones, etc, etc), así como una VEO CAM con la que poder grabar los partidos de forma panorámica para que los entrenadores tengan la oportunidad de analizar a sus equipos.
En materia médico deportiva vamos a adecuar el cuarto que el ayuntamiento concedió al club hace unos meses y que hasta hoy permanece cerrado para convertirlo en la consulta de la fisioterapeuta Katy en la que podrá atender a las jugadoras y jugadores lesionados de forma privada y en óptimas condiciones. Además hemos estado viendo con ella la posibilidad de introducir la figura de una readaptadora deportiva para que una vez reciban el tratamiento adecuado las y los lesionados puedan volver a los entrenamientos de forma progresiva y controlada.
PROYECTO SOCIAL
Para esta candidatura es fundamental que la Unión Deportiva Petrelense sea una entidad cercana, abierta a toda la ciudadanía que esté presente en el día a día de nuestra ciudad. Vamos a proponer a través de nuestro ayuntamiento acuerdos con el resto de clubs que utilizan el Barxell para intentar sacar el mayor partido posible a sus instalaciones colaborando para ello en todo lo que sea posible.
También queremos realizar un curso de primeros auxilios y RCP que hasta ahora venían realizando los entrenadores, abierto a todas las personas del club que quieran realizarlo.
PROYECTO ADMINISTRATIVO
En materia administrativa creemos que uno de los primeros pasos que debemos dar si queremos transparencia es reunirnos con padres, madres, abonadas y abonados del club para juntos revisar los Estatutos y adecuarlos a los tiempos que vivimos. Es fundamental que la figura del Socio/a quede bien definida para evitar los problemas que se están viviendo actualmente. Esta directiva estará abierta para todas y todos los que puedan aportar ideas con las que mejorar el club, para atender quejas y solucionar problemas.
Se realizarán asambleas generales periódicas y se convocarán elecciones cada 4 años de forma que la dirección del club quede abierta a todas las personas que quieran presentarse.