14.7 C
Petrel
domingo, 19, mayo, 2024
spot_img

A partir 24 de julio ya se podrán solicitar los códigos de acceso para utilizar la sala de estudios 24 horas

Una vez concluidas las obras la sala abrirá con 90 plazas disponibles para usuarios mayores de 16 años

Luis Rico Navarro / La sala de estudios 24 horas de Petrer ya es una realidad y esta mañana se ha anunciado que el próximo 24 de julio, todas aquellas personas que estén interesadas en utilizar esta nueva instalación podrán realizar la solicitud de acceso a dicha sala a través de un código de acceso que se les concederá en el Ayuntamiento de Petrer.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha querido destacar que la construcción de esta aula de estudios 24 horas con 90 plazas disponibles nace de la necesidad y de la demanda de muchas personas de la población y el resultado es plenamente satisfactorio.

Navarro ha invitado a que las personas que hagan uso de la sala lo hagan cumpliendo la normativa establecida que se aprobó ayer jueves en junta de gobierno y que se facilitará a cada uno de los usuarios.

PROYECTO DEMANDADO

David Morcillo, concejal de Urbanismo, ha resaltado que se trata de un proyecto muy demandado como demuestra el interés que han mostrado muchos ciudadanos en las últimas semanas. El edil también ha recordado las críticas que se vertieron sobre esta actuación y que fue el equipo de gobierno el único que se mantuvo firme en su cometido, sabiendo de la importancia de dar respuesta a una necesidad a un amplio colectivo estudiantil.

TRÁMITES DE SOLICITUD

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha repasado los trámites a seguir para aquellas personas que soliciten el servicio. En primer lugar, habrá que identificarse a través del registro electrónico o del registro municipal que está en los bajos del Ayuntamiento donde se rellenará un formulario que estará también disponible en la página web, y a partir de ahí, en 48/72 horas se recibirá un correo electrónico con el código de acceso con el que se podrá entrar a la sala.

La solicitud de los códigos tendrá una validez de dos años, el aula dispondrá de wifi libre y sólo la podrán utilizar los mayores de 16 años.

La sala está dividida en dos y tendrá un uso compartido, es decir, cuando el primer espacio de uso común esté casi repleto, automáticamente se abrirá el segundo espacio donde se pondrá en funcionamiento la luz y el aire acondicionado, con lo que se pretende tener la máxima eficiencia en el consumo energético.

otras noticias

siguenos en

6,514FansMe gusta
1,781SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO