18.7 C
Petrel
miércoles, 4, octubre, 2023

En marcha la 8ª edición de la ruta “Bici falla” que conmemora la Semana Europea de la Movilidad

Elda y Petrer vuelven a organizar la actividad de manera conjunta con puntos de inscripción en ambos municipios

Vuelve la “Bici falla” para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. La ruta se hará el 24 de septiembre con salida desde el parque “9 d´Octubre”

Enlace a la rueda de prensa:

https://fb.watch/nafXc_5GWS/

Maite Román Cano / Las concejalías de Medio Ambiente de Petrer y Elda se unen de nuevo para llevar a cabo la 8ª edición de la “Bici falla”, una actividad que conmemora la Semana Europea de la Movilidad y que pretende fomentar el uso de los vehículos sin motor. Fernando Díaz, edil del área en nuestra localidad, ha informado que la actividad se llevará a cabo el 24 de septiembre, con salida a las 9:00 h, desde el parque “9 d´Octubre” previa inscripción en ese mismo lugar y con la única obligatoriedad de llevar casco. Pero la ruta tiene un doble objetivo porque se harán diez paradas para conocer diez monumentos falleros de la vecina localidad de Elda contando con la colaboración de monitores de la empresa Planeta Caracol, efectivos de Protección Civil y Policía Local.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente eldense, Jesús Sellés, ha matizado que el punto de inscripción en Elda estará entre las 9 y las 9:30 h en la falla del Trinquete que será la salida de la ruta en este municipio. Desde allí se esperará a los ciclista que bajen de Petrer y continuará el recorrido hacia el resto de fallas parando en la de Huerta Nueva donde se ofrecerá un refrigerio. Para Sellés, se trata de  una actividad consolidada que aúna tradición, como es la fiesta de fallas, con la movilidad sostenible.

otras noticias

siguenos en

6,050FansMe gusta
1,492SeguidoresSeguir
1,040SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO