8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

Aforo completo para la conferencia sobre el proceso previo a la exposición de los Guerreros de Xi´an en el MARQ

El diseño de la muestra ha tenido en cuenta todo lo que envuelve la cultura China y sus elementos más característicos

Aforo completo para asistir a la conferencia sobre cómo se gestó y diseñó la exposición del MARQ «El legado de las Dinastías QIN y HAN, China. Los Guerreros de Xi´an»

Maite Román Cano / Cómo fue gestada y diseñada la impresionante exposición que desde el pasado mes de marzo permanece abierta en el Museo Arqueológico de Alicante titulada “El legado de las Dinastías QIN y HAN” fue seguido el pasado viernes, en el Forn Cultural, por casi un centenar de personas. El aforo se llenó para escuchar las intervenciones de Teresa Ximénez de Embrún, de la Fundación C.V. MARQ, y de Ángel Rocamora Ruiz, arquitecto y responsable de la empresa que se ha encargado del diseño de la exposición. La charla cumplió con el objetivo porque en ella se profundizó mucho en el viaje y pormenores que hubo detrás de la llegada de una de las exposiciones más icónicas que se han visto en nuestro país en los últimos años.

Teresa Ximénez, minutos antes de dar comienzo su intervención, comentó que la idea era hablar sobre cómo se llegó a gestar este proyecto tan interesante para que la gente pudiera entender qué era lo que se quería contar con dicha exposición.

Teresa matizó que tal vez lo que a los asistentes más les podría llamar la atención o suscitar mayor curiosidad quizás sería todo lo que tuvo que ver con el viaje a China, el trabajo con el personal del Museo de Shansi, embalaje, catalogación, empaquetado y transporte de las figuras de los guerreros para traerlos hasta el MARQ de Alicante o también todo el proceso creativo de la exposición.

Finalmente añadir que la conferencia fue organizada por la Asociación Amigues i Amics del Museu Dámaso Navarro de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO