19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Buena participación en la I Quedada de Calistenia

Alrededor de un centenar de personas, entre niños, adolescentes y adultos, participaron en la I Quedada de Calistenia que tuvo lugar el pasado sábado en el Bulevar de San Jerónimo

Amparo Blasco Gascó/ Cerca de un centenar de personas, entre niños, adolescentes y adultos, participaron en la I Quedada de Calistenia que tuvo lugar la mañana de este pasado sábado en el parque creado para practicar este sistema de entrenamientos físicos que se practican con el peso del propio cuerpo, que se encuentra en el Bulevar de San Jerónimo, entre las avenidas Infanta Elena y Presidente Adolfo Suárez, a la altura del edificio de CAI COCEMFE.

La jornada se inició con una exhibición para que el público conozca y sepa cómo se practica la calistenia y, a continuación, se realizó un “torneo” en el que cada participante tenía 30 segundos para mostrar algunos de sus ejercicios básicos, entre dos barras paralelas, como son “dominadas” y “fondo”.

El promotor de esta iniciativa y entrenador de calistenia, Cristian Maciá, recordó que la calistenia se basa, principalmente, en trabajar con el cuerpo sin necesidad de añadir un peso aparte.

Añadió que es un tipo de gimnasia que se puede practicar desde los seis hasta los 60 años e, incluso, una persona de unos 50 años, en su propia casa, simplemente, con dos barras paralelas específicas de calistenia, puede realizar flexiones abdominales, remo invertido, sentadilla pistol y fondo para tríceps, entre otros.

Por otra parte, Cristian Maciá hacía una valoración muy positiva de ese evento deportivo puesto que no esperaban tanta participación. Además, aprovechó la ocasión, para adelantar que su intención era programa una segunda edición para febrero del próximo año 2024.

otras noticias

siguenos en

6,513FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO