8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

Comienza la cuenta atrás para urbanizar Luvi

El acta de replanteo ya está firmada y a partir de ahora comienza el plazo legal para que se cumpla el plazo de ejecución de 9 meses

El acta de replanteo de la urbanización de Luvi ya se ha firmado y a partir de ahora habrá 9 meses de plazo para ejecutar el proyecto. Urbanismo trabaja en la coordinación del tráfico para que las obras afecten los menos posible a la ciudadanía

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer y la empresa urbanizadora del proyecto de Luvi, Elit Aliquam S.L, ya han firmado el acta de replanteo, es decir, el inicio de la cuenta atrás para la ejecución de dicho proyecto que arrancará estas primeras semanas previas a la fiestas de Navidad en el interior del solar y sin entorpecer demasiado las calles adyacentes y alrededores. Según David Morcillo, concejal de Urbanismo, con un presupuesto de 1.357.000 euros y un plazo de 9 meses, la actuación formará parte de un urbanizador privado con la que se conseguirá disponer de 15.000 m2 de suelo edificable, 3.696 m2 para equipamiento público, 1.800 m2 en viales y 9.200 m2 de zonas verdes en un área estratégica de Petrer. La empresa constructora es Hidráulicas La Foia S.L. , y la dirección facultativa será a cargo de Seguridad y Salud y el propio Ayuntamiento.

Morcillo ha indicado que el inicio de las obras supone todo un logro para Petrer ya que la intervención permitirá poner en valor un espacio emblemático que servirá para conectar la parte centro e histórica con la zona de desarrollo y expansión.

Finalmente, el edil de Urbanismo ha subrayado que los departamentos de Urbanismo y Policía Local están trabajando en la elaboración de un plan de coordinación para que las obras afecten los menos posible al tráfico rodado y a los vecinos en general, así como ver la manera de mantener el estacionamiento de la Avda. Joaquín Poveda hasta final de año.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO