8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

Octavio J. Peidró dirigirá el Pasodoble Petrel en las Fiestas de Moros y Cristianos 2024

Este es el enlace del video de la presentación

https://fb.watch/pPHKU7yl0-/

Luis Rico Navarro/ El director de orquesta eldense y el que fuera director de la Sociedad Musical Virgen del Remedio durante una década, Octavio J. Peidró, dirigirá el Pasdoble Petrel en las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2024 desde lo alto del Csdtillo de embajadas en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan el próximo 16 de mayo.

Este es su extenso currículum

OCTAVIO J. PEIDRÓ – Director de orquesta

Doctor en Musicología (Mención “CUM LAUDE”) por la UCLM, Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Alicante, y Máster en Artes y Humanidades por la UCLM. Está en posesión del Título Superior de Música en la especialidad de fagot que estudió en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante. En el ámbito de la música práctica realiza desde 1995 una fecunda labor como director de orquesta en diversas formaciones, disciplina que ha estudiado con el maestro Manuel Hernández-Silva (Caracas, 1962).

Es miembro de la Sociedad General de Autores y Editores como arreglista y autor musical desde 1994 con un catálogo de más de cuarenta composiciones de todos los géneros, muchas de ellas vinculadas a las Fiesta de Moros y Cristianos. Miembro desde 2015 de la Sociedad Española de Musicología. A este respecto, como musicólogo, además de ponente habitual en congresos nacionales e internacionales sobre aspectos relacionados con la investigación musical, tiene publicado en colaboración con otros especialistas el libro titulado El patrimonio musical de Castilla-La Mancha: nuevas perspectivas, en la editorial Alpuerto (2015); y en solitario el titulado Tomás Barrera. La zarzuela de la desmemoria en el año 2016 en la misma editorial.

Su trayectoria como director comienza en 1995 como titular de la banda de la Asociación Musical “Virgen del Remedio” de Petrer, donde consolidó un proyecto musical que duró una década. Más tarde, como director de orquesta, ha debutado con la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Elche” (1999), Jove Orquestra Turina (2015), Orquesta Filarmónica de Málaga (2017, 2018), Orquesta de Córdoba (2017), ADDA Simfònica (2019), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (2022), y es director artístico y titular desde 2008 de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda (Alicante). Ha dirigido muchos entrenos de ópera y zarzuela, y ha dirigido a intérpretes y solistas de renombre nacional e internacional. Además, en su labor pedagógica, es funcionario por oposición del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de Lengua castellana y Literatura. Entre los reconocimientos más importantes cuenta con el Siroko de Plata 1994 de la Comparsa de Moros Musulmanes de Elda, Ninot indultado de la Fallas de Elda 2015, y Director de Honor del pasodoble Idella 2005. La Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer realizó en abril de 2005 un concierto-homenaje en el Teatro Cervantes como reconocimiento a su labor como director de su banda y escuela de música.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO