8.6 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

Se buscan voluntarios para aprender y enseñar a hablar en valenciano

Petrer, a través de la concejalía de Normalización Lingüística, se adhiere a un proyecto de la «Coordinadora pel Valencià a les Terres del Vinalopó» para fomentar el uso del valenciano.

Enlace al vídeo:

https://fb.watch/q1ULiRHvUi/

J.E.Gálvez/ Se trata de acercar la lengua valenciana a la población a través de un grupo de voluntarios y voluntarias que estén dispuestos tanto a aprender como a enseñar la lengua mediante conversaciones prácticas. Así lo ha presentado la edil del área, Patricia Martinez.

En el acto de presentación de este proyecto ha estado también la profesora de Escola Valenciana, Lorena Escandell. La intervención de la misma ha servido para agradecer al Ayuntamiento de Petrer la predisposición por conservar y fomentar el uso del valenciano y sumarse a este proyecto.

Se necesitan 30 voluntarios tanto para recibir como para impartir clases en una actividad que durará dos semanas. Para dicho fin hacen falta personas que amen la lengua y quieran aportar en ambas facetas. El amor a la lengua valenciana ha sido puesto como ejemplo por el profesor de la  Universidad de Alicante y petrerense, Vicent Brotóns, quien no ha dudado en comparar el placer de hablar valenciano con el de un buen sabor gastronómico.

Todas aquellas personas interesadas en participar en este proyecto que busca que la lengua valenciana no entre en fase de desaparición, pueden inscribirse siguiendo las indicaciones del técnico de Normalización Lingüística del ayuntamiento de Petrer, Jordi Giménez.

Tienen de plazo para inscribirse en esta actividad hasta el próximo día 27 de febrero.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO