8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

“La huella de Roma en Petrer», una exposición que marca época

Este es el enlace del vídeo explicativo de la inauguración de la exposición

https://fb.watch/q6i1Y4JPot/

Luis Rico Navarro/ Ante una nutrida expectación, esta tarde ha sido inaugurada la exposición temporal en el Museo Dámaso Navarro “La huella de Roma en Petrer. Las excavaciones de Villa Petraria en la plaza de Baix”, actividad que forma parte de la programación diseñada para conmemorar el  5º Aniversario de la reapertura del Museo en las nuevas instalaciones de la calle La Fuente. En ella se pone en valor todo lo que apareció en las excavaciones de la plaça de Baix, aunque, hay que matizar, no todo se ha podido exponer por la cantidad de material, alrededor de 8.000 piezas. No obstante, si se puede observar un fragmento de grandes dimensiones del mosaico hallado en las termas, así como diferentes elementos cerámicos, objetos y maquetas, con especial mención a las huellas, de pie y suela, que aparecen en dos elementos cerámicos, una de ellas perteneciente a un niño romano.

Se trata, sin duda, de una muestra que marcará época en Petrer y que viene a enriquecer, todavía más, el nutrido patrimonio arqueológico que que puede visitar en estas instalaciones que se han convertido en santo y seña de la historia de nuestra población.

La alcaldesa, Irene Navarro, decía «nos encontramos con una exposición especial, a la que se le pueden poner muchos calificativos. Si algo tenemos claro es el amor que le tenemos a este museo por todo lo que contiene».

Fernando Tendero, arqueólogo municipal, señalaba «esta sala concentra mucha historia, en especial lo que se ha encontrado en la plaça de Baix. Desde que se encontró el primer vestigio todo ha sido una gran aventura hasta el día de hoy que esta exposición es una realidad»

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO