Este viernes se inaugura en la sede del colectivo la exposición física del taller creativo impartido por Alfonso Almendros
Enlace al vídeo:
Grup Fotogràfic Petrer presenta el proyecto fotográfico desarrollado en 2023. Constará de cuatro formatos. El objetivo es dar visibilidad a todo el trabajo colectivo desarrollado el pasado año
Maite Román Cano/Grup Fotogràfic Petrer ha presentado esta mañana lo que será el proyecto fotográfico colectivo desarrollado durante 2023 que constará, de nuevo, de cuatro formatos diferentes. El vicepresidente de esta asociación, Vicent Olmos, tras los agradecimientos al Ayuntamiento y la Obra Social de Caixapetrer, ha significado que de lo que se trata es de dar a conocer los trabajos realizados durante 2023, alguno de ellos tutorizado por Alfonso Almendros, e intentando darle visibilidad.
Pascual Maestre, presidente del GFP, ha explicado cada formato. El primero es una exposición virtual a la que se puede acceder con código QR y poder visionar así al material fotográfico elaborado en 2023. En segundo lugar será la exposición física, que será inaugurada este viernes a las 19:00 horas en la sede. Ésta recoge una selección de fotografías en formato tríptico, relacionadas entre sí, resultado del taller tutorizado con Alfonso Almendros. El tercer formato es la gran lona, de 8 x 3 metros, que se coloca en la fachada del edificio de la sede del Grup fotogràfic con 12 imágenes que son un resumen de los ejercicios realizados. Y finalmente, el libro, de 15 x 15 cm, donde aparecen imágenes de los 30 participantes en el ejercicio “De fotógrafo a fotógrafo” de 2023. Maestre ha subrayado que están muy contentos del resultado.
Ramón Blanquer, representante de la Obra Social de Caixapetrer, ha destacado la innovación y la creatividad de los proyectos que se realizan. Añadía que todos ellos son muy interesantes y estaban deseando escuchar y conocer las explicaciones que se den al respecto cuando se inaugure la exposición.
Finalmente, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a visitar la exposición que estará abierta hasta el 3 de marzo, los sábados de 18:30 a 20:30 horas, y los domingos, de 11:00 a 13:00 horas.