9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Hermanamiento y devoción por el Cristo

El acto tuvo lugar el pasado domingo en la Parroquia de Santa Ana de Elda

La Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario de Petrer y la Cofradía del Santo Calvario del Cristo del Buen Amor de Elda se han hermanado comprometiéndose a colaborar en la organización de actos religiosos, culturales y sociales de interés común

Maite Román Cano/ Dada la profunda devoción que profesan a sus respectivas imágenes y los estrechos lazos históricos y culturales que unen a Petrer y Elda, la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario de Petrer y la Cofradía del Santo Calvario del Cristo del Buen Amor de Elda se han hermanado. El acto en el que se firmó el acta de dicho hermanamiento tuvo lugar el pasado domingo, a las 12 de mediodía, en la en la Parroquia de Santa Ana de Elda donde se celebró la eucaristía dedicada al Cristo del Buen Amor, y a donde se desplazó la directiva de la Mayordomía petrerense con José Vicente Romero a la cabeza como presidente. Con la firma de ese documento, ambas entidades se comprometen a colaborar en la organización de actos y eventos religiosos, culturales y sociales de interés común; promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre ambas cofradías; fomentar la participación de sus miembros en las actividades de la otra cofradía y defender y difundir la devoción a sus respectivas imágenes. Así pues, el acta fue firmada por José Vicente Romero Ripoll como presidente de la Mayordomía del Santísimo Cristo de la Sangre del Monte Calvario de Petrer, el secretario, Antonio Vázquez Juan, y por parte de la Cofradía eldense, Conchi Brotons Amorós como presidenta y Elena Barceló Vidal como secretaria.

Sobre este hermanamiento y lo que significa para la Mayordomía del Cristo, José Vicente Romero ha manifestado que es todo un honor el poder contar con la colaboración de la Cofradía del Cristo de la vecina población y que a partir de ahora se abre un camino que transitarán juntos, con proyectos que podrán ser compartidos y con el que se estrecharán aún más los lazos que hasta ahora han unido a ambas poblaciones.

Precisamente, una de las actividades más inminentes para dar continuidad a esa colaboración entre ambos va a tener lugar este sábado día 24 de febrero a las 19:30 h. en el Museo del Calzado de Elda ya que José Vicente Romero presentará la revista de la Semana Santa de Elda.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO