9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Ya es oficial: las “Entraetes” 2024 comenzarán a las 20 hrs.

El acuerdo incluye el estudio para, incluso, a partir del próximo año 2025 poder adelantarlas a las 19 hrs. para facilitar así la Jornada de Hermandad de los Labradores.

José Enrique Gálvez/ Han sido necesarias varias reuniones y gestiones para cuadrar las bandas de música y poder hacer viable el adelanto del horario de tan significativos actos de nuestras fiestas de Moros y Cristianos. En la noche de ayer martes por fin hubo acuerdo y las comparsas avalaron este cambio.

El principal obstáculo con el que se ha venido trabajando desde que se propuso ese cambio de hora ha sido el poder contar con las habituales agrupaciones musicales. El hecho de coincidir los fines de semana de “Entraetes” con otros fiestas similares dificultaba el poder mover el horario. Finalmente ha habido acuerdo entre las comparsas y en algunos casos van a compartir banda de música.

Aunque hubo una aceptación general a la propuesta hubo alguna comparsa que se abstuvo. Esta circunstancia va a suponer que nada más pasar  las fiestas de este año se pongan ya a trabajar en un horario que satisfaga a todas las comparsas festeras como es el de las 7 de la tarde a partir del 2025.

Otra novedad de la reunión de anoche hace referencia a la recepción de cargos festeros por las autoridades en los actos que así lo requieran. Vuelve a  realizarse este año en el Ayuntamiento una vez se ha despejado el vallado por obras de la Plaça de Baix, hecho que motivó que se hiciera el pasado año en la Casa del Fester.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO