20 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Merecidos homenajes en la Comida de los Moros Viejos

Comida emotiva y repleta de homenajes la que celebró el sábado la Comparsa Moros Viejos que por primera vez distinguía a una capitanía de 75 años

Enlace al vídeo:

https://fb.watch/r1anjitW7Q/

Maite Román Cano/ Con multitud de homenajes, y por primera vez, con distinción a una capitanía de 75 años, la Comparsa de Moros Viejos celebró la Comida Homenajes el pasado sábado. Un momento único en esta comparsa y también en las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, como es lógico, al ser la comparsa más antigua. Concretamente se rindió homenaje a la Capitanía del 75 aniversario que estuvo formada por el Capitán Enrique Maestre Moltó, la Abanderada Bienvenida Pla Medina y la Rodela Remedios Muñoz Francés, aunque estuvieron presentes la abanderada y la rodela. Asimismo, también fue homenajeada la que cumple su 50 aniversario integrada, como capitanes, la Fila Cremats, la abanderada Conchi Montesinos Muñoz y la rodela, Rosa María Zammit Chico de Guzmán. Posteriormente le tocó el turno a la que cumple 25 años formada por Juan José Maestre Torregrosa como capitán, Mª Carmen Maestre Vieco como abanderada y la rodela, Ana Cerdán Pla. En cuanto a la de 2023, la comparsa Moros Viejos homenajeó a Juan Serrano Planelles como capitán, Paloma Esteve Serrano como abanderada y la su rodela, Eva Serrano Camarasa. Como Socio de Honor, también tuvo el reconocimiento de la directiva y de la comparsa, Juanjo Maestre Torregrosa, a la comparsa de Zíngaros de Elda y a dos filas de reciente creación, Yamiras y Almujakayns.

Para el presidente de la Comparsa, Pepe Rico, sin duda fue un acto emotivo y por el que se había estado trabajando durante varios meses para que todo saliera bien y todo el mundo pudiera disfrutar.

Presente en esta Comida Homenajes estaba el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, quien destacó lo entrañable y emotivo de los homenajes a la capitanía de 75 años, y aprovechó para felicitar al resto de capitanías y a Juanjo Maestre como Socio de Honor.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

otras noticias

siguenos en

6,405FansMe gusta
1,734SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO