19.6 C
Petrel
martes, 30, abril, 2024
spot_img

Sergio Verdú finaliza 8º en la general de la I Challenge de Alicante

Nota de prensa/ El ciclista de Petrer, Sergio Verdú (Gsport – Alma Wagen) terminó en octava posición en la I Challenge ciclista de Alicante, organizada por el Club Ciclista Benferri. La prueba constaba de 3 etapas: la primera de ellas en la matinal del sábado en San Fulgencio sobre un recorrido de 65 km, la segunda una contrarreloj individual de 9 km el sábado por la tarde en Benferr, y la tercera, también en esta misma población, en la jornada del domingo, considerada la etapa reina con ascensión a Rebate, de 85 km.

Sergio Verdú representó al equipo Gsport-Alma Wagen, una vez más en solitario, pero a sabiendas de que podía desempeñar un buen papel en esta vuelta por etapas que le favorecía por el diseño del recorrido.

En la primera etapa siempre rodó en el grupo delantero, pero el rapidísimo trazado propició que tan sólo un pequeño grupo de 5 ciclistas llegaran destacados a línea de meta con unos segundos de ventaja sobre el pelotón principal, con victoria para el sub-23 Anselmo Bernabé (Encacon).

En la contrarreloj individual, Sergio Verdú paró el crono en 11:55, a un promedio de prácticamente 46 km/h, lo que le valió para firmar la 7ª posición y colocarse 8º en la clasificación general por tiempos, además de ser segundo en categoría Máster-30. La victoria fue para el ex-profesional en Movistar Team y múltiple campeón de España, Eloy Teruel.

La etapa reina, con salida y meta en Benferri, presentaba un recorrido entretenido y sinuoso con el paso por el Alto de Rebate como punto más importante del día, pero no salió como se esperaba. En el km 30 la carrera tuvo que ser suspendida debido a una grave caída que obligó a evacuar a varios ciclistas, quedándose la prueba sin ambulancias y sin asistencia médica, por lo que la organización se vio en la obligación de cancelar la 3ª etapa y los ciclistas regresaron neutralizados al punto de llegada. De este modo, las clasificaciones finales quedaban como el día anterior, con victoria en la general para Eloy Teruel (Esetec), mientras que Sergio Verdú finalizaba 8º y 2º Máster-30.  

otras noticias

siguenos en

6,424FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO