15.9 C
Petrel
domingo, 19, mayo, 2024
spot_img

¿Existe el «Bullying» en las Fiestas de Moros y Cristianos?

Si está demostrada la existencia del acoso o «bullying» en el ámbito escolar y laboral. Yo me pregunto si dicho «bullying» podría existir dentro de una filà de una comparsa integrada en la Unión de Festejos. Me refiero a la realidad existente entre los hasta ahora integrantes de la “Cuadrella Majorals” de la Comparsa de Labradores (dejando al margen la controversia por la titularidad de su cuartelillo que está «sub iudice»). Hay cinco integrantes que han sido apartados del encuadramiento para las próximas fiestas. Los motivos alegados por los otros integrantes y con el beneplácito de la directiva de la Comparsa de Labradores son: – que tres de ellos, se dieron de baja temporal de la Comparsa de Labradores, pero los otros dos miembros no e, igualmente, pasan a formar parte de la denominada por la directiva de la citada comparsa «Cuadrella Mayores Sueltos».

También, reseñar que, tres de los integrantes que la directiva no considera encuadrarlos como “Majorals” y que son titulares reales y registrales del cuartelillo no han sido informados del cambio de cerraduras del cuartelillo de la “Cuadrella Majorals”.

Señalar que en el ámbito escolar existen protocolos para la prevención del «bullying» y, así, la directiva del centro educativo ante una denuncia procede a entrevistarse con las partes involucradas (tanto presunto acosado(s) como presunto acosador(es). Sin embargo, antes de formular los encuadramientos de las diversas “cuadrellas” para las próximas fiestas que hizo público la directiva de la Comparsa de Labradores en su asamblea del pasado día 2 de mayo de 2024. El presidente de dicha comparsa, aun cuando se ofreció a mantener una reunión con ambas partes de la “Cuadrella Majorals” y habiendo sido informado de la disponibilidad a dicha reunión por quien esto suscribe. Así, pues, el presidente sólo se limitó a informar, a la conclusión de la asamblea y al ser requerido por la fecha de esa presumible reunión, que la otra parte de la “Cuadrella Majorals” no quiere reunirse tanto con el presidente como con el resto de los integrantes de la “cuadrella”.

Finalmente, indicar que en el encuadre establecido para la Procesión de San Bonifacio Mártir figura en el lugar donde debiera constar la “Cuadrella Majorals” (van a portar la farola de la Comparsa de Labradores) consta la denominada por la directiva de la Comparsa de Labradores «Cuadrella Mayores Sueltos» en traje de gala (como si el resto de “cuadrellas” no fuesen a portar sus trajes de gala en el acto procesional, ya que al resto de “cuadrellas” no les hace esa especificación).

Si lo anteriormente narrado pudiera calificarse como «bullying». ¿Sería conveniente que la Unión de Festejos estableciese algún tipo de protocolo ante la inacción de la directiva de la Comparsa de Labradores?

Cayetano Gómez López

otras noticias

siguenos en

6,514FansMe gusta
1,781SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO