19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Más de 100 personas siguen la primera “Xarraeta de poble”

Todo un éxito de asistencia resultó ayer la primera “Xarraeta de poble” organizada por la Asociación Cultural Kaskaruja con el objetivo tomarle el pulso a los vecinos de temas que están en la calle

Maite Román Cano/ Sobre el urbanismo de antes y el de ahora, la importancia de conservar las tradiciones sin dejar de ser un pueblo que ya se ha convertido en ciudad, fomentar el uso del valenciano como una seña de identidad más, cuidar y promocionar nuestras fiestas, e intentar aportar luz y soluciones al cada vez más deshabitado e inactivo casco histórico tradicional, y si las soluciones pasan por la inversión privada o pública para reflotar la situación, fueron los ejes en los que se centró ayer la primera “Xarraeta de poble” organizada por la Asociación Cultural Kaskaruja seguida por unas ochenta personas de manera presencial y treinta online. Unos encuentros que tienen la intención de celebrarse una vez al mes y hasta el mes de octubre, aproximadamente, abordando temas concretos que preocupan a muchos ciudadanos. Sorprendentemente, muchos jóvenes y personas de mediana edad acudieron a la cita de ayer que tuvo lugar en El Faro (Ciudad Sin Ley). Cinco ponentes tomaron la palabra en primer lugar para hablar primero de la identidad de Petrer como pueblo, de hacia dónde deberíamos ir y cuál podría ser nuestro futuro, concretamente,  Mª Carmen Rico Navarro como cronista de la villa, Teresa Villaplana Colomer, ex presidenta de la Unión de Festejos, o Jaume Pérez Alcaraz, Irene Berenguer Morant y José Manuel Noya Hernández.

Carlos Verdú, miembro de Kaskaruja y coordinador de “Xarraetes de poble”, se mostró altamente satisfecho con el resultado, con la masiva asistencia de la que se sorprendieron gratamente al haber contabilizado más de un centenar de personas, y una participación muy buena con opiniones de todo tipo que sin duda, según Verdú, nos enriquecen como pueblo.

Por su parte, Mari Carmen Rico, una de las ponentes que intervino, significó que le había parecido una experiencia muy bonita porque la gente tiene ganas de buscar soluciones, de implicarse, y sobre todo de los jóvenes, que suponen el futuro. Añadió que era muy importante hablar para solucionar las cosas, preocuparse de lo que queremos que sea Petrer y gracias a Kaskaruja habían tenido la oportunidad de reflexionar sobre ello pasando un buen rato.

Finalmente recordar que la segunda “Xarraeta de poble” se ha programado para el 2 de junio aunque el lugar está por confirmar.

otras noticias

siguenos en

6,513FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO