19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

La comparsa Labradores contesta a la carta sobre el “bullyng festero”

Estimado/a:

Nos dirigimos a todos los comparsistas y personas afines a la comparsa para comunicarles la postura de la Comparsa Labradores, con Vicente Guerra al frente y apoyado por toda su Junta Directiva, a razón del escrito publicado en El Carrer, en el apartado de Opinión y Cartas al director titulado “¿Existe el <<Bullying>> en las Fiestas de Moros y Cristianos?” el 6 de mayo de 2024, firmado por un miembro de nuestra comparsa.

En primer lugar, rechazamos rotundamente cualquier tipo de abuso o maltrato que se ejerza sobre cualquier persona, en cualquiera de los ámbitos en los que la sociedad se desarrolla. Por ende, rechazamos la frivolidad con la que se ha usado el término “buylling” empatizando con todas los y las comparsistas y personas en general que se hayan sentido vilipendiadas por ello.

Las entidades festeras, como son las Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir y la Comparsa Labradores, en todo momento han de mantenerse al margen de cualquier asunto interno de una quadrella (o fila). Sus competencias se ciñen al fin por el cual fueron creadas y de ninguna manera se ha de usar para el beneficio propio o como herramienta de un fin ilícito.

La Junta Directiva no ha de actuar como censor de opinión, pero si ha de velar por el buen nombre de la institución que representa, por ello se reunió con los promotores del escrito para comprender el motivo de dicho “ataque” injustificado y con ello poder decidir cómo actuar ante este caso. Partiendo del buen hacer que caracteriza a la Comparsa Labradores, se les ofreció la opción de rectificar y retractarse de dichas palabras, con el fin de mantener una buena convivencia en las próximas fiestas y mantenerla en los próximos años.

Sinceramente nos apena que, por un escrito nacido del enfado y la frustración, se acabe con relaciones de amistad festeras y años de buenos recuerdos por los cuales merece la pena todo el trabajo y sacrificio que requiere la fiesta.

También, lamentar el uso “erróneo” del escudo símbolo de los labradores, como imagen asociada al escrito, por lo que apelamos a la ética profesional de los medios de comunicación para que no se vuelva asociar dicha imagen a un escrito o artículo el cual no nos representa.

Para terminar, queremos agradeceros a todos y todas vuestra confianza y que nuestro fruto del año es compartir con vosotros cada uno de los momentos que las fiestas no deparan. Estamos seguros de que sabremos superar estos problemas y todos los que se nos presenten en el futuro, porque bien vale cada segundo que invertimos en la Comparsa de Labradores.

¡Viva la Comparsa Labradores de Petrer!

¡Viva San Isidro! y ¡Viva San Bonifacio!

Junta Directiva

Comparsa Labradores de Petrer

otras noticias

siguenos en

6,513FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO