19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Multitud de festeros celebran hoy el Día de San Bonifacio, patrón de Petrer

El “esmorzaret” preparado por la Mayordomía concentra hoy en la ermita a multitud de festeros para celebrar la festividad de San Bonifacio. Esta tarde habrá misa y bendición de la nueva palma que portará el santo hasta mayo de 2025

Enlace al vídeo del Esmorzaret

https://fb.watch/s2XJ-II_kQ


Maite Román Cano/ Con un nutrido grupo de festeros de todas las comparsas se ha llevado a cabo esta mañana el tradicional “esmorzaret” de Sant Bonifaci. Actividad organizada por la Mayordomía de San Bonifacio con Antonio Molina a la cabeza y en la que colaboran otros tantos miembros de esta entidad y festeros. La mañana daba comienzo a las 7 con el pasacalle desde la plaça de Baix hasta la ermita a los sones de la colla para disfrutar de un merecido almuerzo a base de bocadillos, tortas, cerveza y refrescos rematado con café para iniciar la jornada laboral. Un rato que a muchos les encanta disfrutar año tras año como es el caso de Reme Maestre, que estaba acompañada por Salu Maestre, miembro de su cuadrella de Labradoras, y por la Mora Vieja, Reme Amat.
Hemos recogido otros testimonios de festeros, pero también el del Mayordomo de San Bonifacio, Antonio Molina, quien se mostraba muy contento por la gran asistencia de personas al “esmorzaret” y nos invitaba a visionar la nueva palma que portará San Bonifacio durante estas fiestas y que será bendecida esta tarde, a las 20:30 horas, durante la celebración de la Misa en honor al Santo Patrón.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, también se encontraba esta mañana en la plazoleta de la ermita de San Bonifacio para celebrar a primera hora del día la festividad del patrón de Petrer. La primera edil ha comentado que no se podría haber empezado el día de San Bonifacio de mejor manera, entre risas, abrazos, y como preludio de los días grandes que están por venir.

otras noticias

siguenos en

6,513FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO