Mañana se fallan los premios del Concurso Nacional de Fotografía Foto-Petrer 2024
Luis Rico Navarro/ El pasado lunes se clausuró el curso de iniciación a la fotografía organizado por la Seu Universitaria de Petrer con la colaboración del Grup Fotogràfic de Petrer y que fue impartido por José Manuel Fernández Navarro y Francisco Pascual Maestre Martínez, socios del GFP, además de contar con Enric Mira Pastor y Jorge Pulla González, profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante.
El curso contó con 13 participantes que han podido introducirse en la fotografía a través de multitud de cuestiones como el manejo de la cámara, la composición, el retoque fotográfico o la fotografía con móvil, entre otras, además de contar con cuatro sesiones prácticas.
Pascual Maestre, como presidente del GFP, hacía un balance positivo por la buena acogida que había tenido y animaba a los participantes a continuar disfrutando de la fotografía después de esta formación.
MÓVILES
Una de las particularidades del curso es el perfeccionamiento del uso de la cámara de los móviles con los que se pueden hacer instantáneas de calidad siempre y cuando se utilicen correctamente las herramientas que dispone.
FOTO-PETRER 2024
Por otra parte, mañana a las 19 horas, en la sede del Grup Fotogràfic Petrer, se fallarán los premios del XXIX Concurso Nacional de Fotografía Foto-Petrer 2024 en el que se repartirán importantes premios en las categorías de Colección, Temática Libre y Apartado Local.
El presidente del GFP ha destacado que cada año el concurso sube de nivel con unos trabajos de gran calidad.







