Recuperar la sonrisa de los niños y niñas afectados por la riada es el objetivo de una petrerense que está recogiendo juguetes para entregar en las escuelas y guarderías de los municipios afectados por las inundaciones. Ella es Inma Verdú y se muestra desbordada y agradecida por la enorme respuesta que están teniendo Petrer y comarca
José Enrique Gálvez/ Este pasado fin de semana un grupo de petrerenses, con Inma Verdú a la cabeza, estuvieron en Aldaia y Alaquás entregando juguetes en escuelas y guarderías afectadas por la DANA. Esta iniciativa surge desde el seno del casco antiguo de Petrer, más en concreto de la calle San Antonio. Desde allí se están organizando para recoger, limpiar y entregar los juguetes a los niños afectados. Inma Verdú sólo tiene palabras de agradecimiento por la respuesta obtenida a su petición de colaboración.
Tienen habilitados varios puntos de recogida en toda la comarca y solicita algún punto más en localidades como Sax o Novelda. Destaca la gran aportación de Petrer y del barrio Las 300 de Elda. A su vez, le están llegando peticiones para colaborar con la causa desde diversos puntos de España.
En breves fechas volverán a la zona afectada para entregar todo lo que siguen recogiendo. Esperan encontrar un panorama menos desolador que el encontrado el pasado fin de semana.
En la petición de juguetes también esperan que los ciudadanos aporten papel de regalo y cinta adhesiva ya que la intención es envolver todos los regalos y hacer una fiesta de entrega para los niños y niñas de las escuelas que vayan a visitar.
GALERÍA FOTOGRÁFICA:












