La plaza de Luvi será inaugurada el 5 de diciembre coincidiendo con el Encendido Navideño. La tala de pinos en la Explanada ha hecho que el acto se traslade a esa zona
Enlace al vídeo:
https://www.facebook.com/share/v/9tqq33kb4ufghP9v
Maite Román Cano/ El 5 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar el Encendido Navideño como acto que oficialmente dé inicio a las fiestas de Navidad en nuestra población. En un primer momento estaba previsto el 29 de noviembre en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, no obstante, la tala de pinos que se está acometiendo, lo ha impedido y, por tanto, todos los elementos que allí estaban, incluido el gran árbol de Navidad, han tenido que ser trasladados de sitio. La brigada de Servicios del Ayuntamiento trabaja estos días intensamente para que todo esté preparado para la tarde del día 5. El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ya ha adelantado que la nueva plaza contará con una bola gigante, el gran árbol con cientos de luces led, un trineo que servirá de photocall, nieve artificial, reparto de chocolate con churros, y con un gran espectáculo de luces en el cielo que ofrecerán 120 drones.
En la propia plaza esta mañana, junto al concejal de Fiestas también se encontraba el delegado de Urbanismo, David Morcillo. Éste se ha referido al cambio que ha experimentado la zona con la urbanización que comenzó hace un año y ahora, por fin, podrá ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas de Petrer sirviendo como espacio y nexo de unión entre el centro tradicional con la parte urbana menos antigua y la zona de Chimeneas y Frontera. Morcillo también ha aprovechado para poner en valor el esfuerzo realizado por técnicos y empresas para que el proyecto sea ya una realidad a falta de algunos detalles de mobiliario urbano y otras construcciones como el área comercial y los bloques de viviendas.
Finalmente, la alcaldesa, Irene Navarro, ha querido destacar que la ilusión volverá a Petrer y que culminaría ese 5 de diciembre en la plaza de Luvi, con el encendido navideño y disfrutando de ese espacio que tantos grandes momentos le dará a la población. Para Navarro, se podrán recrear estampas que emocionarán a los vecinos al compartir momentos con sus familiares en ese lugar o en otros puntos de la población donde también se han colocado elementos luminosos y decorativos alegóricos a la Navidad. Por último, hacía un llamamiento a la población para acudir al acto y disfrutar de lo que está programado.







