21.9 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Poda de especies invasoras en la Rambla de Puça

Enlace al vídeo:

https://www.facebook.com/share/v/1B9j7zoupV

Uno de los tramos urbanos de la Rambla de Puça se está podando para eliminar especies invasoras. Son actuaciones periódicas que se llevan haciendo desde 2017

Maite Román Cano/ Durante una semana y media, aproximadamente, y una inversión que llega casi a los 6.000 euros, se llevarán a cabo en un tramo urbano de la Rambla de Puça trabajos de poda, desbroce y limpieza. Remei Iborra, delegada de Medio Ambiente, ha indicado que desde el año 2017 o 2018 se están llevando a cabo actuaciones de estas características en los distintos tramos urbanos de la rambla  y cuyo compromiso seguirá manteniéndose por parte del equipo de gobierno. La que se está acometiendo en estos momentos abarca desde el puente del Guirney hacia San Rafael aunque hay tramos en los que se realizan labores de mantenimiento anualmente.

Juan Estrada, representante de la empresa Urban roots, ha señalado que los trabajos son, principalmente, eliminar algunas especies vegetales invasoras dejando únicamente las de ribera como chopos, olmos o tarais, que son capaces de frenar las avenidas de agua y que sirven de soporte alimenticio a las aves. El lugar tiene un elevado valor desde el punto de vista de la diversidad y es por ello que es importante conservar la vegetación que facilite la proliferación de especies animales, sobre todo, aves.

Respecto al tramo de rambla desde el puente del Guirney hacia arriba, Juan Estrado ha indicado que gracias a las podas y control que se ha ido realizando en años anteriores, se ha conseguido que la zona a nivel ecológico exista una proliferación de especies arbóreas y a nivel hidrológico estén cumpliendo su función.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO