24.5 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Petrer apuesta y refuerza la figura del Agente Tutor

Petrer ha sido uno de los municipios pioneros en incorporar la figura del Agente Tutor para interceder en los conflictos cotidianos que puedan surgir, sobre todo en los centros educativos. Ante la reciente baja de uno de los dos que realizan dicha función, la concejalía de Seguridad Ciudadana va a proceder a cubrir la vacante

José Enrique Gálvez/ Desde la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, su titular Fernando Díaz, ha salido al paso de las noticias que venían circulando en los últimos días en torno a la ausencia del funcionario municipal que venía desarrollando la función de Agente Tutor. Son habitualmente dos policías locales los que compartían esa tarea que tan buenos resultados ha venido dando en diferentes aspectos de la convivencia en los centros educativos y entre adolescentes. Díaz ha indicado que Petrer no ha dejado de tener en ningún momento esa figura mediadora.

La participación de los agentes tutor ha servido para resolver y mediar en numerosos conflictos. Es por ello que desde el consistorio se quiere potenciar y en breve ya estarán operativas las dos personas encargadas de esta tarea. Una tarea muy específica que se viene desarrollando desde hace ya varios años con notable éxito.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO