19.4 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

El objetivo es cumplir

Con más del 50% del programa electoral cumplido, el equipo de Gobierno ha hecho balance en el ecuador de la legislatura

Maite Román Cano / El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Petrer, encabezado por la alcaldesa Irene Navarro, ha hecho balance de gestión cuando nos encontramos en el ecuador de la legislatura subrayando que de 64 propuestas del programa electoral, ya se han cumplido 34, lo que supone el 53% del total, además de añadir que las 26 restantes siguen en mente, trabajándose con el fin de de verlas iniciadas o acabadas antes de 2027.

En la plaza de Luvi, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, acompañada por el portavoz municipal del grupo socialista, Fernando Portillo, ha manifestado que se presentaron con una hoja de ruta clara, compartida con los vecinos y vecinas, asegurando que más de la mitad de sus compromisos ya son una realidad.

Así pues, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado, que no ha sido fruto de la casualidad sino del compromiso, la dedicación y de la capacidad de escuchar a los vecinos y vecinas de Petrer sobre sus necesidades reales.

Por su parte, Fernando Portillo ha señalado que el programa con el que se pidió la confianza de los vecinos y vecinas se está cumpliendo con hechos, planificación y trabajo constante. Ha añadido que ellos trabajan no para prometer sino para cumplir, con inversiones tan importantes como el plan parcial de Luvi, Aula de Estudios 24 horas, o proyectos más pequeños y todo lo que falta por hacer y que se empezarán a tramitar pronto a lo largo de este último semestre del año para ampliar aún más ese porcentaje de programa ejecutado.

Entre las actuaciones más destacadas ya ejecutadas figura la bonificación del transporte público para mayores, estudiantes y personas con discapacidad, la renovación del alumbrado y eficiencia energética en edificios públicos, el impulso a la igualdad y la puesta en marcha de iniciativas para el envejecimiento activo, así como campañas de sensibilización y acompañamiento para luchar contra la soledad no deseada. También ha cobrado protagonismo en este balance el esfuerzo en materia de vivienda, con el desarrollo de estrategias para movilizar viviendas vacías y locales sin uso, también y de manera prioritaria con ayudas para la compra y rehabilitación de viviendas en el centro histórico, y para el acondicionamiento de locales comerciales y servicios de hostelería.

Otro de los pilares señalados ha sido el impulso económico e industrial. En ese sentido, Fernando Portillo ha subrayado que “seguimos trabajando en la nueva área industrial ‘La Cantera’ para atraer nuevas industrias a Petrer y generar oportunidades de empleo y desarrollo”, a lo que se suma el trabajo que se está realizando en la modernización de los polígonos industriales de Salinetes, Les Pedreres y El Guirney-San Rafael”.

Además, se han cumplido acciones orientadas a la conciliación, la atención a mujeres víctimas de violencia, el apoyo a jóvenes y la ampliación de programas culturales, deportivos y educativos.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO