17.8 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

Nuevo descenso del paro

La tendencia de los últimos meses se ha vuelto a confirmar y el paro ha descendido de manera global en la comarca del Medio Vinalopó y concretamente en Petrer

José Enrique Gálvez/ Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de junio en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó, marcan un descenso en el número personas paradas, por séptimo mes consecutivo, de 131 menos desempleadas, con  respecto al mes anterior,  lo que sitúa la cifra total de parados en 16.349. Estos datos reflejan el buen momento por el que atraviesa el mercado laboral en nuestro país. El  descenso del paro ha sido generalizado en casi todos los municipios,con los 50 parados menos en Novelda, los 41 de  Elda y  los 31  parados menos de Petrer.

A nivel de nuestra comarca desciende el paro en todos los sectores excepto en Sin Actividad, que aumenta en 56 parados más. El descenso más significativo se da en los Servicios con 107 personas  menos desempleadas, seguido por el Sector Industria con 47  menos. En el sector de la Agricultura ha habido un descenso de 29 parados y por último el sector de la Construcción con 4 parados menos. Con todo y estos datos favorables, desde los sindicatos están alerta ante un posible fraude de contratos a tiempo parcial

Este junio de 2025 se considera positivo ya que hay 609  parados menos que el mismo mes de 2024 en la comarca del Medio Vinalopó.

Salir de la versión móvil