Las redes sociales ha sido el canal de comunicación elegido por Silvia González, madre de una niña de 13 años de Elda, alumna del Azorín, para denunciar el acoso que ha sufrido su hija que ha llegado al punto de ser herida con un elemento punzante
J.E.Gálvez/ M.Román La noticia ha corrido como la pólvora a través de ese altavoz que son las redes sociales. Una madre ha informado públicamente a la ciudadanía de un caso de bullying sufrido por su hija hace unos días. La misma madre ha anunciado que va a llegar hasta el fondo y que quiere acciones por parte del centro educativo.
La progenitora también ha comentado a esta redacción de informativos que está esperando una respuesta concreta del instituto ya que ayer, según la madre, se iba a activar el protocolo previsto para estos casos y mañana miércoles le comentarían algo desde el centro educativo.
La propia Silvia González ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Policía Nacional a sabiendas de que el alumnado implicado en este caso son menores de edad.
A día de hoy la alumna está en casa sin ganas de volver a clase. Una niña que, según la propia madre, tiene una herida sangrante en el abdomen, producto de este caso de bullying. Ante ello ha recibido atención médica y consejos al respecto.
Puestos en contacto esta redacción de informativos con el IES Azorín y su directora, Ana Almendros, ha declinado realizar cualquier tipo de manifestación al tratarse de menores. Por su parte, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer tampoco han entrado a valorar este hecho ya que no es competencia directa del ente municipal. No obstante, la concejala Patricia Martínez ha señalado que va a interesarse por este caso y hará un seguimiento.