Maite Román Cano / Esta mañana ha sido presentado el recién creado Grupo de Ayuda Mutua que desde 2024 funciona en Servicios Sociales con un grupo de 7 personas acompañadas por Eva, una terapeuta ocupacional. Además, han dado cuenta de la última actividad que han programado para este año que es una charla que tendrá lugar este jueves, día 11, a las 11 de la mañana, en el Centro Social Juan Millá titulada “Sexualidad y discapacidad física. Más allá de lo físico”, cargo del sexólogo, Gaspar Pablo Tomás.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha explicado que se trata de un grupo que está funcionando casi de manera autónoma en el que las personas participantes se reúnen una vez al mes en el Centro Social Juan Millá para compartir experiencias, acompañarse sin juicios y poner en común los retos y fortalezas de su día a día. La edil ha señalado, además, que el objetivo es ofrecer un espacio horizontal donde la experiencia de cada persona tiene valor, donde se acompaña sin juzgar y donde la vida cotidiana se pone en común para avanzar juntos.
Rosi Rios, integrante del Grupo de Apoyo Mutuo, ha dado a conocer algunos detalles de este pequeño grupo de personas con discapacidad física que tanto bien les está haciendo a nivel personal. El grupo es de reciente creación y el objetivo es conseguir que crezca en número de miembros y mejorar aquellos aspectos de la población que más beneficien a este colectivo. Además, Rosi ha subrayado que las personas que estén interesadas, pueden acudir a la cita mensual en el Centro Social porque eso no les compromete a nada.
Rosi Rios ha detallado los retos y objetivos específicos en los que están trabajando. Uno de ellos es informar al Ayuntamiento de las barreras arquitectónicas que se encuentran en la población, tanto en calles como en edificios, y en segundo lugar, crear un listado de establecimientos de ocio que estén adaptados para compartir tiempo de diversión juntos.