22.6 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026

El viento marcó la guardia policial

Viernes y sábado pasado fueron dos días en los que el fuerte viento que sopló en Petrer, con algunas rachas por encima de los 100 km/h, y eso se tradujo en una mayor operatividad de los agentes de guardia de la Policía Local de nuestra localidad

José Enrique Gálvez/ No se ha hablado de otra cosa entre los vecinos y vecinas de Petrer durante el fin de semana: el fuerte viento que ha soplado y las consecuencias que podía tener para el municipio. Dicho fenómeno meteorológico se ha dejado sentir de forma virulenta en algunos momentos, especialmente viernes y sábado. Ante los problemas causados por esta inclemencia la policía local tuvo que emplearse a fondo para que los ciudadanos no se vieran afectados.

Eso fue el viernes. El sábado la cosa no fue mejor sino más bien a peor. Hubo muchas intervenciones e incidentes provocados, de nuevo, por las fuertes rachas ventosas.  Tanto en el casco urbano como en partidas rurales se reportaron numerosas incidencias. Los agentes tuvieron que desdoblarse para atender todas las llamadas vecinales que se sumaban a las ya habituales de accidentes de tráfico o asistencia a personas necesitadas.  Esa jornada sabatina se significó por la variedad de problemas por el viento tanto en arboleda, como fachadas, antenas o iluminación pública.

Al margen de estos incidentes por el fuerte viento, desde la Policía Local de Petrer hacen un llamamiento a los propietarios de vehículos de movilidad personal, básicamente los patinetes eléctricos. Recientemente ya ha entrado en vigor la nueva normativa de uso de los mismo y uno de los aspectos a tener en cuenta como obligatoriedad es el registro de dichos vehículos en la Dirección General de Tráfico.

Salir de la versión móvil