21 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026

«La fuerza de las mujeres…

…es el futuro de todas». Ese lema rezaba en la pancarta que encabezaba la marcha del 8M que ha recorrido las calles de Petrer y Elda

https://fb.watch/FJu2CIe7wv/?fs=e

Enlace al vídeo de la marcha:

https://fb.watch/FJueODmUg1/?fs=e

José Enrique Gálvez/ Mayoritariamente mujeres, pero muchos hombres también, han conformado la manifestación que se ha iniciado en la Av.Reina Sofía de Petrer y ha finalizado en la Plaza Castelar de Elda. Alrededor de 1000 personas de diversos colectivos han lanzado proclamas para poner en valor de la mujer, luchar por la igualdad o frenar la violencia machista. El acto ha estado organizado por la Asamblea Feminista del Medio Vinalopó.

Miembros de los equipos de gobierno municipales de Petrer y Elda también han dado apoyo con su presencia. La concejala de Igualdad petrerense, Ana Tortosa, ha indicado a El Carrer que «se hace necesario salir cada año a las calles para pedir que cese la violencia contra las mujeres, una lacra en pleno siglo XXI».

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Salir de la versión móvil