22.1 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Pleno de mociones

La sesión plenaria de abril estuvo, una vez más, focalizada en el debate de las dos mociones presentadas. Una por VOX para crear sendas ligas escolares de fútbol-sala y balonmano y otra de Esquerra Unida-Compromís en contra de la guerra

Enlace al vídeo de la noticia:

https://www.facebook.com/share/v/1E7tULouei

José Enrique Gálvez/ Los primeros veinte minutos del pleno celebrado el pasado jueves estuvieron centrados en los temas de puro trámite, destacando lo anunciado ya en la Tertulia Política de Radio Petrer de recalificar un solar en la Plaza de las Ánimas como zona de construcción de viviendas. Todos estos puntos se aprobaron por unanimidad. El debate se centró, una vez más,  en las dos mociones presentadas.

LIGAS ESCOLARES

La primera que se leyó fue a cargo de Eva Castelló de Vox acerca de la necesidad de crear ligas escolares de fútbol-sala y balonmano. Esta moción tuvo la respuesta de Rafa Masía de EU-Compromís indicando que ello ya estaba en marcha y le recomendó a Eva informarse antes de presentar esa moción. Javi García del PP señaló que no le consta que en Petrer se queden niños sin practicar deporte por problemas económicos. Acto seguido tomó la palabra la concejala de Deportes, Patricia Martínez, para argumentar que en Petrer sí se practica mucho deporte escolar haciendo un repaso a las competiciones que hay activas y los acontecimientos programados para próximas fechas.La moción fue rechazada con votos en contra de Esquerra Unida-Compromís, PSOE y la abstención del PP.

NO A LA GUERRA

A continuación llegaba el turno de la moción contra la guerra presentada por la formación Esquerra Unida-Compromís. Su edil, Rafa Masiá, hizo un repaso por los conflictos bélicos y el posicionamiento ante ellos de su formación. Dicha moción se resumía una serie de peticiones realizadas al ayuntamiento de Petrer para su aprobación. En el debate, Eva Castelló de VOX, solicitaba a Rafa que esa moción hubiera sido leída en castellano en lugar de valenciano por “respeto a los ciudadanos”. La propia edil justificaba el no a la moción por, entre otros motivos, la doble vara de medir de EU para condenar según que conflictos bélicos y otros no. La intervención del portavoz del PP, Paco Ponce, fue muy concreta y con talante crítico para objetar que las mociones que se presenten al pleno municipal se han de referir al ámbito local y con temas que afecten al día a día de Petrer y sus ciudadanos. El Partido Socialista sí estuvo a favor de la moción, pero con matices. Pidió que se retirara el punto cinco de la misma y Rafa Masiá accedió a esa enmienda. Se aprobó la moción con voto en contra de VOX y abstención del PP.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Tras ello se abordó el turno de ruegos y preguntas con temas tan variados como el aparcamiento en fiestas, aumento de personal de forma puntual para servicios extras de limpieza, rampas para minusválidos en buses, arreglo de pasarela de San Rafael, maleza en solar de Avenida Molineta o el no cierre de la calle Gabriel Payá durante la celebración de ARTenBITRIR.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO