La montañera petrerense, Noelia Amat Jover, del Centro Excursionista de Petrer, ha coronado el Mont Blanc, 4.810 metros, la cima más alta de los Alpes occidentales.
El pasado 25 de junio comenzó con una jornada de aclimatación. Desde la arista Aiguille du Midi, Valle Blanco, Cresta de Laurence, finalizando en el refugio de Cosmicos, un recorrido que permitió adaptarse a la altitud y preparar el objetivo. Al día siguiente hizo noche en el refugio Tëte Rousse, antes del intento a cima.
La madrugada del 27, tocó ascenso a la cumbre del Mont Blanc tras superar la conocida y temida “Bolera” junto con exigentes pendientes de hielo y roca. Noelia y el guía alcanzaron la cumbre, disfrutando de unas vistas espectaculares sobre los Alpes italianos y suizos. Después, inicio del descenso hasta el refugio Goüter, donde pasó la última noche en alta montaña.
La ascensión coincidió con el gran ambiente montañero que cada año se vive en el valle de Chamonix con motivo del Marathon du Mont-Blanc.
Con esta ascensión, Noelia Amat cumple un reto personal muy especial ya que, años atrás, su padre y hermanos también alcanzaron la cima de la montaña más alta de los Alpes.







