17.2 C
Petrel
lunes, 19, octubre, 2026

Un espectáculo para poner en valor el Tirant Lo Blanc

La gran obra de la literatura en lengua valenciana va a tener un reconocimiento este próximo sábado en Petrer. Teatro Cervantes va a acoger la representación de “Tirant Lo Blanc, una epopeia mediterrània”

https://diarioelcarrer.com/wp-content/uploads/2026/10/AQPFmShavTAmLGYKzYsz8VyqDzk5scqEkAtIvsi19dDG6vrMFcIl1vPWMLLubN1CeEPhzK6xk67t3RX2ZdOgMXfVhbpctoPA3oGUDJ0mEoj4-iYgI2XXkkvVZ4eDgnZp1N1IE686gFuAUkcdfGEpvLXGCVIT2clTBtu5r1E.mp4

José Enrique Gálvez/ Durante dos años se ha estado gestando la creación artística que va a ver la luz en las tablas del Cervantes este sábado 24 a las siete de la tarde. Bajo la dirección musical de Francisco Valor, un grupo de entusiastas de las artes escénicas, la música y la literatura valenciana de Petrer, han  hecho posible este espectáculo. Uno de los artífices, Eliseu García , Director de la Colla El Terròs, ha manifestado en la presentación de la obra los pormenores que le animaron a dar el paso de poner en marcha esta creación para acercar al gran público uno de los iconos literarios valencianos.

La dirección artística corre a cargo de la actriz petrerense Carmen Tere. Ella se ha unido al proyecto en el último año y ha definido el reto que le ha supuesto colaborar en este espectáculo en el que los personajes tienen mucha fuerza a la hora de transformar en música y danza el Tirant Lo Blanc para conseguir llegar a contar al público una historia.

La aportación literaria en forma de textos ha corrido a cargo del profesor de Literatura Catalana, Vicent Brotons. Este enamorado de las letras y autores valencianos ha manifestado que esta creación que nace en Petrer para el mundo, va a ser, sin duda, la mejor forma de acercar  la obra de Joanot Martorell a todas aquellas personas que en su época estudiantil no lo pudieron conocer por los planes de estudios vigentes.

Por su parte, el edil de Cultura, Fernando Portillo, ha animado a la población a acudir al Teatro Cervantes el sábado a las 7 de la tarde y a comprar ya la entrada con precio simbólico de 5 euros ya que son pocas las localidades que quedan disponibles.

Salir de la versión móvil