15.9 C
Petrel
martes, 30, abril, 2024
spot_img

Agapantos para la terraza de verano

Agapantos para la terraza de verano

Cultivar agapantos no es nada complicado. Es una planta muy utilizada en jardinería ornamental por el poco mantenimiento que necesita y su resistencia a la sequía. Destaca por sus esbeltas cabezas florales que se elevan sobre un manojo de largas hojas acintadas

No hay ningún problema en cultivar agapantos en macetas, son plantas que se desarrollan muy bien en contenedores y el tener las raíces apretadas les estimula para florecer. La tierra del tiesto debe tener un alto contenido de arena para que drene bien, siendo una buena mezcla, 60% compost y 40% arena.

También hay que tener en cuenta el tamaño del macetero, al menos debe de tener 18cm de alto y 16cm de diámetro y, además, es aconsejable que dispongan de agujeros en el fondo para evitar el exceso de agua. Aunque es una planta que tolera la sequía, el agua es primordial para tengan una buena floración. Deben de regarse con moderación, teniendo en primavera y verano hay que mantener el sustrato ligeramente húmero y en las otras dos estaciones del año, otoño e invierno, bastará realizar un riego cuando la tierra esté seca.

La fertilización del agapanto es aconsejable llevar a cabo dos veces al año. Concretamente, a finales del invierno recurriremos a un abono orgánico, humus de lombriz o estiércol, y en primavera es mejor utilizar un abono rico en potasio y bajo en nitrógeno que se aplicará diluido en agua cada 15 días y de esta forma se estimulará la formación de las flores del agapanto. El agapanto es una planta que prospera bien tanto al sol como a semisombra.

 A pleno sol, florecen mejor, pero en climas muy secos, el sol del mediodía puede llegar a perjudicarlos pero en macetas es mejor ubicarlas en un lugar con unas pocas horas de sol al día. Los agapantos son plantas de una sola floración por lo que si se corta una de ellas, ésta no florecerá hasta la próxima temporada. También, cabe recordar que las flores de agapantos cortadas duran una o dos semanas en agua. Para prolongar su frescura lo máximo posible es conveniente cambiar el agua y cortar un trocito de la base del tallo cada 2 o 3 días.

otras noticias

siguenos en

6,424FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO