26.6 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026

Exposición de trajes de cargos festeros de los “Beduinos”

Exposición de trajes de cargos festeros de los “Beduinos”

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre y se podrá visitar de jueves a sábado por la tarde y los domingos tanto por la mañana como por la tarde

Con motivo de su 50 Aniversario, los Moros Beduinos ha programado una exposición de trajes de cargos festeros de la comparsa que se inaugurada este próximo viernes en el “Campus”, a las ocho y media de la tarde.
Juan Conejero, presidente de los “Beduinos”, ha comentado que faltan algunos trajes de los primeros años por lo que en algunas capitanías falta alguno de ellos, bien el de la abanderada, o el del capitán o el de la rodela. Además, ha explicado que recorriendo la exposición cronológicamente se puede comprobar la evolución que ha sufrido el diseño de los trajes de los cargos festeros desde 1963.
Han sido muchas horas de trabajo y esfuerzo las que se han invertido para organizar y montar esta exposición que, además, según ha comentado Juan Conejero abrir sus puertas este próximo viernes gracias a la colaboración de las capitanías que han representado a los Moros Beduinos en las Fiestas de Moros y Cristianos desde 1963 hasta este mismo año.
Por último, ha apuntado que esta exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 4 de noviembre. Se podrá visitar los jueves y viernes de seis y media a nueve y media de la noche, los sábados de seis a nueve y los domingos por la mañana de once a una y por la tarde de seis a nueve.

Salir de la versión móvil