20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Cenas de comparsas: “Fronterizos” y “Berberiscos”

Cenas de comparsas: “Fronterizos” y “Berberiscos”

Ambas comparsas esperan una alta participación tanto de comparsistas como de familiares y amigos de los homenajeados

Los Moros Fronterizos van a celebrar la Cena Anual de Comparsa mañana sábado, en unos conocidos salones de nuestra localidad, en la que se va a homenajear a los cargos festeros de las Fiestas de San Bonifacio de 1991: Julio García Pellín, Isabel García Gea y Jenifer Torregrosa Martínez. Un homenaje que se hará extensible a la capitanía que representó a esta comparsa en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2015: Isidro Juan Gallardo, Carmen Monge Adán e Indara García Rico. Además, se presentarán a los cargos festeros de las Fiestas de San Bonifacio de 2016, Eduardo Iborra Riquelme como capitán, Elisabet Mira González como abanderada y la pequeña Carla Cueva del Olmo como rodela.
El presidente de los Moros Fronterizos, José Joaquín Reig, ha comentado que la previsión es que asistan a esta cena alrededor de 140 personas, entre comparsistas y familiares y amigos de las capitanías homenajeadas. Además, ha matizado que este año se ha decidido que para que la cena no comience muy tarde por los homenajes adelantar media hora el acto, por lo que se ha convocado a los asistentes a las ocho y media de la tarde.
Asimismo, ha comentado que con estos homenajes lo que se pretende es agradecer y reconocer el esfuerzo que han realizado esas capitanías para representar a su comparsa en las Fiestas de San Bonifacio.
Ha añadido que este año tampoco va a faltar ya la tradicional rifa de regalos que han sido donados para tal fin por parte de algunas empresas y comercios de nuestra localidad que están relacionadas con la comparsa. También, ha subrayado que este año tras la cena los asistentes durante el baile podrán disfrutar de música en directo ya que está previsto que actúe el grupo Patrulla 66.
También, la comparsa Berberiscos va a celebrar esta cena en unos conocidos salones de nuestra localidad, a las nueve de la noche, ese mismo sábado 27 de febrero. La presidenta de los Berberiscos, Gloria López Antillaque, ha apuntado que la previsión de participación es de alrededor de 160 personas.
Los “Berberiscos” van a homenajear a la capitanía de 1990 compuesta por Ramón Reig, Oristela Reig y Sandra y Nuria Escuín así como a los cargos festeros de las Fiestas de San Bonifacio del pasado año 2015: Francisco Morán Asensi, Patricia Morán Sánchez y Alexia Morant Gálvez. Además, esta comparsa del bando moro también homenajeará a la fila “Bravos” puesto que este año conmemoran su 25 Aniversario.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO