14.3 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

La PAH se reúne con el Banco Santander para evitar varios desahucios.

La PAH se reúne con el Banco Santander para evitar varios desahucios.

Al término de la reunión, los órganos directivos del banco emplazaron a la plataforma a este miércoles para darles una respuesta a sus solicitudes.

Fueron representantes de esta plataforma los que procedieron a leer un manifiesto sobre la problemática de los desahucios y de qué manera ciertas entidades bancarias no se avienen a negociar con las personas afectadas sus casos particulares para evitar las ejecuciones hipotecarias.

Al término de la lectura del manifiesto, Juan Gregorio, miembro de la PAH, explicaba algunos de los casos por los que se habían concentrado en la sede del Banco Santander y denunciaba que, mientras otras entidades bancarias se estaban aveniendo a la negociación, este banco no transigía, dando a conocer que los próximos 29 de marzo y 4 de abril se iban a producir varios “desahucios hipotecarios” por la intolerancia del Santander que sólo ofrecía a los afectados la dación en pago de sus inmuebles.

Uno de los afectados, Francisco Rubio, explicaba que ya había recibido el mandamiento judicial por el que se le informaba que el 4 de abril se iba a proceder a la ejecución hipotecaria y que no sabía dónde iba a ir porque no tenía medios económicos para abonar un alquiler normal y que, lo único que pedía era el poder seguir viviendo en su inmueble pagando un alquiler social.

Otra de las personas afectadas era Emilia Amador Torres que daba a conocer que el banco le da 2.000 euros a cambio de abandonar la vivienda en la que está pero que, además, este 29 de marzo se va a proceder a su desahucio. Emilia añadía que, en su situación, con un niño de 11 años y otros familiares a su cargo no tenía ningún techo donde ir y que, lo único que pedía, era la posibilidad de seguir viviendo en su casa.

Tras la lectura del manifiesto, una comisión negociadora de la P.A.H. se reunía con los directivos de la entidad bancaria con el fin de buscar una solución a los dos casos inminentes de lanzamiento.
Las conversaciones se mantuvieron a tres bandas a lo largo de la mañana del viernes y sobre los resultados de las mismas les podemos adelantar que los representantes de la entidad bancaria a nivel autonómico les trasladaron a la comisión negociadora de la PAH su intención de buscar una opción favorable a ambas partes emplazando al colectivo para este próximo miércoles, fecha en que se les comunicará lo acordado.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO