16.5 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Ciudadanos replica al equipo de gobierno y Sí-Podem.

Ciudadanos replica al equipo de gobierno y Sí-Podem.

El detonante ha sido la solicitud de disculpa pública recibida por Ciudadanos respecto a su posición en el contencioso del Ayuntamiento con la Subdelegación de Gobierno.

Sobre el primer punto, Víctor Sales le ha recordado a Sí-Podem que todos los lunes comprueban por Registro de Entrada la documentación recibida ya que una de sus funciones es la de fiscalizar y controlar la actuación pública del equipo de gobierno y que no pueden poner en duda la transparencia con que actúa su partido.

Respecto al fallo de la sentencia, Víctor Sales se ha preguntado públicamente por el hecho de que sólo el equipo de gobierno y Sí-Podem dispusieran en un primer momento del texto de la sentencia mientras que al resto de la oposición no se le facilitara la misma achacándolo al miedo con que actúa el equipo de gobierno en sus relaciones con Sí-Podem para poder tener su apoyo y sacar adelante la tarea de gobierno, manifestando también que este hecho es un ejemplo más de la transparencia cero con que actúa el “tripartito.

Siguiendo con el contenido de la rueda de prensa, Víctor Sales ha respondido también al Partido Socialista por el hecho de que en la jornada de ayer pidieran a Ciudadanos una rectificación pública por su proceder en el tema de la demanda al Ayuntamiento por parte de la subdelegación de gobierno.

Sobre ello, ha dicho, que Ciudadanos no tiene que pedir ninguna disculpa pública ya que no han sido ellos quienes han demandado al Ayuntamiento, recordando que desde el primer momento solicitaron que se tratara el tema de una manera consensuada y sin prisas y anticiparon el que el Ayuntamiento podría ser demandado como así ocurrió por lo que, ha añadido, piden al equipo de gobierno que deje de vender el mensaje de que Ciudadanos está en contra de que Petrer disponga de un Interventor habilitado y, asimismo, se abstenga de hacer afirmaciones falsas que lo único que buscan es un rédito político.

En otro orden de cosas, Víctor Sales también ha denunciado el que seis meses después de que se aprobara en pleno una moción en favor de una participación más directa de los ciudadanos en los plenos municipales, no ha sido creada aún una Comisión que modificara la normativa interna del Ayuntamiento sobre este asunto.

En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno no valore de igual igual las mociones que se presentan y ha puesto como ejemplo el que otros grupos presentaron una moción que incluía la creación de una comisión y, antes de aprobarse la propuesta, ya estaba convocada.
El portavoz de Ciudadanos ha pedido que se tomen en serio todas las mociones presentadas, independientemente de quién lo haga, ya que, ha recordado, todas las que se presentan tienen como objetivo el beneficio de los ciudadanos.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,730SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO