14.2 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

Los “Fronterizos” bendicen su nueva bandera.

Los “Fronterizos” bendicen su nueva bandera.

Actuaron como padrinos de la nueva bandera como padrinos Juan Antonio Jiménez Ortega y Pascuala Maestre Martínez.

La jornada festera comenzó a las cinco de la tarde con un Café Festero que ofreció la familia Torregrosa Jiménez en su vivienda, ubicada en la calle Virrey Poveda. Sobre las cinco y media se inició un pasacalle hasta la ermita del Santo Patrón donde tras la celebración de la Eucaristía, dedicada a esta comparsa, tuvo lugar la bendición de la nueva bandera, actuando como padrinos Juan Antonio Jiménez Ortega y Pascuala Maestre Martínez.

Tras el acto religioso el propio Juan Antonio Giménez comentaba que estaba siendo un día muy emotivo porque la nueva bandera era un detalle que habían querido tener con la comparsa y con Marta Jiménez que el lunes 16 de mayo, tras el Acto del Relevo de Cargos, se bajará junto con su hermano la bandera de los Moros Fronterizos.

Muy emocionada Matilde Torregrosa, madre de Marta Jiménez, comentaba que el acto había sido muy emocionante y bonito y que por fin su hija al igual que las otras dos iba a cumplir su sueño de ser abanderada en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017.
Minutos antes de iniciarse el pasacalle desde la ermita, el presidente de la comparsa Moros Fronterizos, José Joaquín Reig, recordaba que, tras el Café Festero los padrinos habían sacado la bandera de casa de la familia Torregrosa Giménez para entregársela a una de las hermanas de la abanderada de 2017, Mª Dolores, que había sido la encargada de portarla hacia la ermita. Mientras que la otra hija, Lucía, la iba a portar hasta la sede de la comparsa donde se iba a ofrecer un Vino de Honor. También, destacó la alta participación de comparsistas, amigos y familiares de los “Torregrosa Jiménez” que, además, habían estado acompañados por las autoridades festeras y municipales.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO