15.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

CRÓNICAS DEL LLUNA

CRÓNICAS DEL LLUNA

A las dos fueron las tres. Bajo el campanario de la iglesia, el relojero dijo a su aprendiz que en realidad la hora no se adelantaba sino que se recuperaba. ¿Y cómo lo has hecho? -preguntó el chico. Créanme si les digo que la pregunta la hizo en serio. Al joven, igual que a mí, le había tocado vivir en uno de esos lugares hoy casi despoblados en los que campa a sus anchas el viento donde antaño los viejos se quejaban, la policía acudía y los chavales corríamos.

Una villa como tantas otras condenada a la voracidad de un tiempo que ha terminado por llevarse no sólo a los muertos, sino también a los hambrientos y a los inteligentes. Viajes de ida que ya no retumban en los adentros de nadie y menos en los de un servidor acostumbrado a la idea de haber pertenecido a la última generación que se crió en ciertas calles. Por aquel entonces, la primavera en el barrio se abría paso a empujones como un actor que llega tarde al escenario. Se notaba en la gente, que se amaba con la pasión desproporcionada con la que deben amarse dos miradas cruzadas en un desierto.

Recuerdo muchas caras de aquel trasiego juvenil que terminó por desaparecer pero no la de aquel chico, el aprendiz del relojero. Una noche entró al Lluna, pidió pacharán y compartió sus planes de huida. Le sobraba talento pero nadie le creyó. Sin embargo, nunca más le volvimos a ver. Un día partió hacia algún país del norte donde nos dijo que quería ganarse la gloria incierta de vivir lejos de su tierra. Imagino que lo conseguiría. Los que nos seguimos reuniendo en el Lluna recordábamos aquel chaval cada vez que se cambiaba la hora o alguien pedía un pacharán. Situaciones que se dieron con la misma frecuencia: prácticamente ninguna… y es que no eran esas las especialidades del local.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO